Redacción El País
Luego del electrizante empate 3-3 en Montjuic de la semana anterior, Inter de Milán y Barcelona vuelven a enfrentarse hoy para definir quién de los dos saca boleto para la final de Múnich 2025, que se juega el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena.
La semifinal de vuelta comienza a las 16:00 horas en el mítico Giuseppe Meazza, como lo llaman los fanáticos nerazzurris. Se puede ver en vivo por ESPN y Disney+.
Los culés van por clasificar a la novena final de su historia, para pelear por un sexto título europeo. Justamente hoy se cumplen 16 años del “Iniestazo” de Stamford Brige, que valió el pase a la final de la UCL 2009. El Nerazzurri va por su séptima final europea y en busca de su cuarta “orejona”.
El Barça recupera al polaco Robert Lewandoski para este partido: “Se siente bien, mejor de lo que esperábamos, y está listo para estar en el banquillo por si le necesitamos”, dijo el entrenador Hansi Flick.
Pero todo lo bueno que le ocurra a los culés dependerá del partido de Lamine Yamal, la pieza más determinante que tiene el equipo catalán.
"Está en un buen momento. En la ida, nos trajo de vuelta a la eliminatoria con un gol que fue increíble de ver. Tiene que mostrar su potencial. Nuestro objetivo es alcanzar la final y quiero que los jugadores estén al máximo nivel", indicó sobre el joven internacional español, al que definió como un "genio".