Independiente vendió a Javier Ruiz: uno de los extremos que quería Aguirre para Peñarol fue presentado en México

El equipo de Avellaneda dio detalles de la transacción del argentino de 21 años que buscaba su salida del club y que fue una de las opciones prioritarias del mirasol en el mercado de pases.

Javier Ruiz se convirtió en jugar del Necaxa de México.
Javier Ruiz se convirtió en jugar del Necaxa de México.
Foto: Necaxa.

Redacción El País
Javier Ruiz, uno de los extremos que quería y por el que esperaba Diego Aguirre para Peñarol, fue anunciado este jueves por la noche por el club mexicano Necaxa, quien lo adquirió desde Independiente de Avellaneda.

Tras intensas semanas e idas y vueltas con el Rojo, en las que el jugador no quiso sumarse a los entrenamientos por una deuda del club, luego, el propio Néstor Grindetti, presidente del club, confirmó que el propio jugador le dijo que quería irse, el argentino de 21 años firmó contrato hasta diciembre de 2030.

"Javier Ruiz seguirá su carrera en el Necaxa de México. La transacción se realizó por USD 1.650.000 por el 60% del pase, con opción de compra de USD 800.000 por un 20% más", señaló el Rojo en un escueto comunicado publicado en sus redes sociales.

Ruiz fue una de las opciones prioritarias del mirasol en el mercado de pases, pero, así como sucedió con otras dos preferencias: Nicolás Vallejo en León —al que aún esperan— e Ignacio Laquintana en Huesca. Ninguna de las negociaciones pudo llegar a buen puerto. Al momento Peñarol cerró a dos extremos: Gastón Togni (desde Defensa y Justicia) el colombiano Luis Angulo (desde Talleres de Córdoba).

Llega a México tras jugar la temporada 2025 a préstamo en Barracas Central, en total jugó 44 partidos y anotó cinco goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar