Ignacio Alonso: la demora en la negociación con los cables en el debut de Uruguay y las entradas vendidas

El presidente de la AUF aseguró que los derechos televisivos del resto de los partidos de las Eliminatorias ya fueron negociados y serán transmitidos por todos los cables del país.

Ignacio Alonso.
Ignacio Alonso.
Estefania Leal/Archivo El Pais

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, informó que el organismo finalmente llegó a un acuerdo con todos los cableoperadores para transmitir el partido entre Uruguay y Chile por el debut de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

En diálogo con Ovación, tras hacer público el anuncio a través de su cuenta de Twitter, explicó el motivo de la demora: "Demoró porque se negocia. Ya llevo tres Eliminatorias acá y siempre se negocia duro hasta el final. Cada parte hace su juego en la negociación y salió bien para todos. Lo importante es que la gente tenga el partido en su casa y que a nuestra asociación le ingresen los recursos que le corresponden por sus activos audiovisuales".

Luego, subrayó que el convenio incluirá la televisación de todos los partidos restantes de la Eliminatoria: "El acuerdo es por el total de los partidos de las Eliminatorias. Pueden pasar en diferido las imágenes de los partidos de ayer".

Expectante por el estreno celeste en el Estadio Centenario, fue consultado por el trabajo realizado hasta el momento por el entrenador Marcelo Bielsa, a lo que contestó: "Estamos con la expectativa lógica de un inicio de camino y clasificatoria, prontos para ver a la selección y contentos ahora que pudimos confirmar que el partido va por todos los cables del país".

"Ha hecho un muy buen trabajo. Estamos muy contentos con lo que ha trabajado el cuerpo técnico, lo que ha planificado y lo que cumplió hasta el momento", complementó.

A su vez, Alonso hizo una puesta a punto de las entradas vendidas para el partido, cifra que estimó por encima de las 30.000. "Superamos las 30.000. Capaz que se puede poner el precio un poco más bajo para la que viene, que vamos a tener todo el estadio disponible. Pusimos el precio más alto porque teníamos que recaudar más con mucho menos espacio. Los espacios que tenemos cerrados, lamentablemente, son por los cánticos homófobos del partido contra Ghana (en el Mundial de Qatar 2022".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar