TORNEO CLAUSURA

Hay fútbol y todavía no salió el fallo de Nacional - Cerro Largo

El equipo tricolor irá a Belvedere para seguir luchando y quizás con un estímulo fuerte, porque se presume que la Comisión de Apelaciones mañana dará su veredicto. 

Cerro Largo vs. Nacional
Los puntos de Cerro Largo vs. Nacional están en discusión. Foto: Estefanía Leal

La gestión para conseguir los votos que permitieran una postergación de la fecha 14 del Clausura no fue suficiente (siete votos para suspender, siete para continuar y un abstención) y la actividad no se detiene.

Nacional, entonces, afrontará el viernes un partido de gran importancia ante Liverpool en Belvedere. Y quizás lo haga con un estímulo muy importante. Es que la Comisión de Apelaciones daría a conocer justamente mañana el fallo del reclamo que hicieron los tricolores por los puntos que disputó ante Cerro Largo en la primera fecha del campeonato.

Vale recordar que Nacional argumentó que Danielo Núñez, entrenador del equipo arachán, realizó indicaciones técnicas a su equipo pese a encontrarse suspendido. Aquella contienda en el estadio Goyenola había finalizado con un empate en un tanto por bando.

Si ese fallo termina siendo favorable para las filas tricolores, cambiará la situación de la definición del torneo. En ese caso, Nacional quedará a un punto de Peñarol en la Tabla Anual y a dos en el clasificación del Clausura. Ello representa un rebrote de la ilusión de alcanzar el tricampeonato uruguayo, algo que aparecía totalmente perdido debido a la derrota que los de Martín Ligüera sufrieron ante Deportivo Maldonado.

Sin embargo, los dos empates consecutivos de Peñarol, los dos de Cerro Largo y hasta una derrota de Plaza Colonia provocó un nuevo marco, el que se incrementaría sustancialmente si la Comisión de Apelaciones opina diferente a la Cámara de Disputas. Este órgano, por el voto doble de su presidente, hizo que la resolución fuera de 3-2 a favor de la defensa del equipo de Cerro Largo.

El proceso de resolución del fallo se vio extendido hasta por el tiempo que se tomaron los arachanes para recusar la apelación de Nacional.

Peñarol se unió a Cerro Largo para solicitar que la fecha 14 no se disputara hasta tanto no se conociera el resultado del estudio jurídico de la Comisión de Apelaciones. Y es por eso que la Mesa Ejecutiva convocó a un Consejo de Liga urgente.

Lo curioso, si se confirma una presunción de resultado positivo para el lado del reclamo de Nacional, es que la definición del tema puede ir incluso más allá del actual año, porque Ernesto Dehl hizo saber que en caso de encontrar un fallo contrario a sus intereses concurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

detalles

El equipo para ir a Belvedere

La defensa
La línea de cuatro que deberá proteger al arquero Martín Rodríguez tendrá nuevamente a Cristian Almeida en el lateral izquierdo. Armando Méndez, Mathías Laborda y Diego Polenta serán sus socios.

El mediocampo
Sin Joaquín Trasante suspendido por acumulación de amarillas y con el desgarro de Facundo Píriz, esa zona de la cancha la cubrirán Matías Zunino, Diego Rodriguez y Felipe Carballo.

El ataque
Si Alfonso Trezza no ingresa en el equipo para jugar por la banda izquierda del mediocampo, arriba el tridente ofensivo lo integrarán Leandro Fernández, Gonzalo Bergessio y Santiago Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados