Redacción El País
Este miércoles una noticia sacudió al fútbol argentino y fue la de la inesperada muerte de Camilo Nuin, un futbolista de 18 años que se desempeñaba en el Club Atlético San Telmo, en la categoría de reserva, y había pasado anteriormente por las formativas de Boca Juniors e Independiente. El joven futbolista había sufrido una lesión en los ligamentos cruzados de una de sus rodillas y falleció durante la intervención quirúrgica.
"Era una cirugía programada con un cirujano con el cual él se había comunicado varias veces y le tenía mucha confianza", dijo el padre del chico, que atendió a la prensa en la puerta de la Clínica Espora, de Adrogué, donde se llevó a cabo el procedimiento quirúrgico.
"Vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos del partido del Mundial de Clubes de ayer, vinimos en el auto riéndonos, nos reímos poniéndole la bata para entrar al quirófano porque se la había puesto al revés, contábamos anécdotas de cuando era chico... entró al quirófano y a la hora y pico me dicen: 'Se complicó, lo están reanimando' y yo no entendía porqué estás reanimando a una persona que se está operando la rodilla. Y automáticamente sale otro de adentro y me dice: 'Se murió'".
Luego de pasar por las juveniles del Xeneize y del Rojo, Camilo había llegado a San Telmo en 2022 y disputó con el equipo Candombero 82 partidos oficiales; 25 de ellos en la categoría de reserva donde actualmente se desempeñaba el volante zurdo que portaba el dorsal número 8.
Su fallecimiento causó gran consternación en el fútbol argentino y el padre del chico, que lleva su mismo nombre, atendió a los medios de prensa que se acercaron a la clínica y contó el desgarrador momento que les tocó vivir.
"Entré como en un aturdimiento, no sé si está bien expresado el término, hay cosas como que no recuerdo. Vi a la mamá en el piso, lo agarré al médico y le pregunté qué pasó, por qué. No recuerdo ni las respuestas y después pedí por favor que me lo dejaran ver. Estuve con él, lo abracé, le di unos besos, le prometí algunas cosas que él me hubiese pedido que le prometa con respecto a su hermana, a sus abuelos... le dije que lo iba a recordar, a necesitar, pero iba a estar fuerte como él hubiese querido", le dijo Nuin al móvil de Todo Noticias y confirmó que investigarán sobre las causas de la muerte de su hijo.
"Aunque la vida para mi ya no tenga ningún tipo de sentido, no iba a dejar a sus seres queridos sin cuidado. Se lo prometí y voy a tratar de cumplirlo. No puedo describir lo que se siente por dentro porque es un dolor realmente desgarrador, uno siente que está parado, pero literalmente está muerto. El cirujano fue el único que habló con nosotros y nos dijo que cuando estaba sacando el segundo injerto para reemplazar los ligamentos, le dijeron que entró en paro y no entiende bien por qué. Aparentemente, por lo que se rumorea, habrá sido un error del anestesista o de la aplicación de la anestesia, yo no puedo certificar eso hasta después de la autopsia. Lo que sí se también, porque se lo dije al oído antes de que se vaya, es que voy a ir hasta las últimas consecuencias para saber que pasó", confesó y agredeció las muestras de cariño que recibió en las últimas horas.
-
"Desde el 2016 se nos explota": la demanda de la Mutual a Tenfield y qué opinan sobre los derechos de TV
Mbappé denunció a PSG, su exequipo, por “tentativa de extorsión y acoso moral”: le reclama 55 millones de euros
Milei aprovechó la eliminación de Boca y River del Mundial de Clubes para insistir con las SAD en Argentina