ARGENTINA

Habló Palavecino, el jugador de River que le gritó en la cara el gol a los de Boca y desató el caos: "Estoy arrepentido"

River ganó el superclásico en la hora y en la celebración, Agustín Palavecino se excedió con el festejo y en un lugar inapropiado: de frente a otros jugadores de Boca.

Sergio Romero molesto con Agustín Palavecino en River-Boca.
Sergio Romero molesto con Agustín Palavecino en River-Boca.
Foto: AFP.

Con información de La Nación/GDA
Agustín Palavecino jugó pocos minutos en el superclásico del último domingo entre River Plate y Boca Juniors por la Liga Profesional Argentina, pero fue principal protagonista. El mediocampista entró a los 34' del segundo tiempo por Ignacio Fernández. En el juego tuvo poca participación. Con un agónico gol de penal de Miguel Borja, el Millonario ganó por 1-0 en el estadio Monumental, en un partido que terminó en escándalo, con una gresca generalizada entre ambos planteles que dejó seis jugadores expulsados, uno de ellos Palavecino, y al DT Xeneize.

Ya en tiempo de descuento, y cuando el partido parecía encaminado a un empate a cero, el árbitro Darío Herrera pitó una rigurosa falta por un contacto en el área de Agustín Sandez a Pablo Solari. El colombiano Borja, que había ingresado unos minutos antes, se adueñó del balón y sentenció con jerarquía desde los 12 pasos para darle los tres puntos al líder de la Liga Profesional.

En la celebración, Palavecino se excedió con el festejo y en un lugar inapropiado: de frente a Sergio Romero y otros jugadores de Boca. El arquero lo fue a buscar, ya que sintió que provocó con su desmedida celebración y entonces sobrevinieron los incidentes, en los que abundaron los golpes de puños y las patadas entre los jugadores, con efectivos de seguridad tratando de separar.

“Lo que hizo (Palavecino) obviamente que no estuvo bien, pero de los errores se aprende”, señaló poco después el capitán millonario Enzo Pérez. El arquero Xeneize, que fue el primero en reaccionar (no fue ni amonestado), aseguró: “En lugar de ir a festejar con sus compañeros, se pone a festejar en la cara de sus rivales, es una falta de respeto”.

El volante dijo este lunes sentirse “arrepentido” de lo hecho. “Estoy contento con la victoria y más en un superclásico, pero mirando todo lo que pasó, estoy arrepentido de lo que hice y por lo que se generó. Generé algo y pensé, ¿para qué? No había necesidad, pero recién me cayó la ficha en el vestuario”, indicó Palavecino en declaraciones a TyC Sports sobre lo que vivió en el triunfo frente a Boca.

“Vi lo festejos en el vestuario y ahí me cayó la ficha de lo que hice, porque me perdí todo por eso y tengo arrepentimiento, pero igual estoy feliz por el equipo, por la gente y por el triunfo”. Respecto de las razones de su reacción, Palavecino destacó: “Se había hablado mucho en la semana, veníamos de un golpe duro y era una mezcla de sensaciones. En un partido estás con las pulsaciones altas, y más en un partido como este, pero más que nada no me supe controlar y no es la imagen que queremos dar en River. Hay un camino marcado y hay que seguir por ahí, no es un buen ejemplo lo que hice”, remarcó.

Sobre lo que dijo Enzo Pérez y el DT Martín Demichelis, contó: “Hoy lo hablé con Enzo a la mañana y me disculpé, lo mismo que con Martín (Demichelis) a quien le dije que estaba arrepentido”. Jorge Brito, el presidente millonario, actuó en la misma dirección. “Palavecino es un jugador inteligente, una buena persona, va a aprender de esto, pero me pareció exagerada la reacción de Boca”, expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

River PlateBoca Juniors

Te puede interesar