Nacional debía ganar en su debut por Copa Libertadores y ganó. Lo hizo sobre la hora con un gol de Francisco Ginella para superar 2-1 a Metropolitanos en Venezuela y como confesó el propio Álvaro Gutiérrez "a veces las formas quedan un poco de lado".
Tras el partido, el entrenador valoró: "Conseguir tres puntos es valioso, si es fuera de casa más y si venís de una derrota dolorosa más todavía. Nos hubiera gustado tener más el control del partido, pero así y todo neutralizamos a un equipo que es el actual campeón de Venezuela, que son muy rápidos, que le pegan bien de afuera del área y que tiene transiciones rápidas".
"No estuvimos finos, porque si hubiéramos estado finos podríamos haber marcado algún gol mas. Hay cosas para corregir, pero es mejor así que irte perdiendo o incluso empatando, que para mí no hubiera sido justo", agregó Gutiérrez.
Consultado sobre cómo vio el arranque del segundo tiempo donde Metropolitanos empató, sentenció: "Nosotros entramos igual, pero gracias a una acción individual logran el empate y fueron unos minutos donde Metropolitanos fue a buscar con mucho más ánimo y nos hizo pasar mal, luego de esos minutos volvimos a ser sólidos y a llegar con peligro al área rival".
Gutiérrez también reparó sobre el estadio del campo de juego y aseguró: "El terreno se nota que tiene muchos partidos durante la semana porque juegan cuatro equipos. Nosotros en Uruguay o cualquier equipo de Europa entra media hora o una hora por semana y un partido cada dos fin de semana. Estaba lo mejor posible dentro de las posibilidades al albergar tantos partidos".