Publicidad

TRICOLORES

Gustavo Amoza, dirigente de Nacional, no podrá ingresar a los estadios por tuits contra Liverpool: mirá la sanción

El dirigente había sido denunciado en agosto de 2022 a raíz de una serie de mensajes en la red social Twitter donde mostraba su disconformidad por los precios que había fijado Liverpool para recibir a Nacional.

Compartir esta noticia
Gustavo Amoza, dirigente de Nacional.
Gustavo Amoza, dirigente de Nacional.
Gustavo Amoza, dirigente de Nacional.

La apelación que presentó el dirigente de Nacional, Gustavo Amoza, fue rechazada por la Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), de acuerdo al fallo que se dio a conocer en las últimas horas del martes.

Amoza había sido denunciado en agosto de 2022 a raíz de una serie de mensajes en la red social Twitter donde mostraba su disconformidad por los precios que había fijado Liverpool para recibir a Nacional ($1.500 para los visitantes) y a Luis Suárez, que por primera vez en su retorno iba a una cancha chica.

"Mi abuelo decía: vergüenza es robar y que te vean…“ y Liverpool entra la definición, ¿no? ¡Vamos Nacional!", escribió Amoza.

Por ese motivo, el Tribuna de Ética lo sancionó con la prohibición de ingreso a los estadios por el plazo de un mes a partir del inicio de la actividad 2023, es decir que la sanción empezó a regir desde el pasado 29 de enero cuando se disputó la Supercopa Uruguaya.

Además, exhortaron al dirigente a que "no realice publicaciones en redes sociales y/o medios de prensa de esta índole".

Amoza apeló el fallo argumentando que "no existe una justificación de la cuantía de la pena, dejando así un fallo arbitrario" y que "dificulta la defensa". Asimismo remarcó que estaba de licencia en Nacional y que por lo tanto existía una "falta de legitimación pasiva".

Pese a ello, la Comisión de Apelaciones ratificó el fallo explicando que Amoza ya arrastraba "una sanción de advertencia" y que sus palabras "no admiten interpretación".

"La sanción indicada parece mesurada y acorde a los hechos que se le probaron y se le atribuyeron, siendo la pena mínima de la suspensión temporal, puesto que podría haber sido de hasta un máximo de cinco años, otorgándosele un mes, lo cual se comparte", agregó la Comisión de Apelaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad