Guillermo López: el apodo que le puso Juan Izquierdo, qué le pide Jadson Viera y el cruce ante Nacional

El extremo izquierdo de 22 años habló con Ovación de su gran actualidad en Boston River, el objetivo que se trazan a fin de año y reveló una anécdota con Luis Mejía en el tricolor previo a un clásico.

Guillermo López celebra el gol en el partido entre Boston River y Peñarol.
Guillermo López celebra el gol en el partido entre Boston River y Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Guillermo López es una de las figuras del Boston River de Jadson Viera y viene de brillar en la victoria 2-1 ante Peñarol, donde anotó un gol. “Fue una jugada de pelota parada que veníamos entrenando. Fue un poco más especial convertirles un gol por todo lo que he vivido en Nacional, pero lo más importante creo que fue el hecho de haber ganado el partido y sumar tres puntos”, inició en diálogo con Ovación.

Con 22 años, destaca como extremo por izquierda y siente que, siendo diestro, ese sector le permite explotar mejor su capacidad. “Casi toda mi vida jugué a pierna cambiada, es donde me siento más cómodo porque tengo el perfil para meterme para adentro, patear al arco y salir para ambos lados”.

A la hora de hablar de su entrenador, destaca la intensidad que le solicita para ejercer la presión alta mientras se ilusiona con cumplir un objetivo en el Sastre: “A principio de año nos planteamos dejar a Boston River en zona de copa, venimos bien y cuantos más puntos hagamos, mejor”.

El sábado tendrá un desafío especial al enfrentar a Nacional en el GPC: “A nivel emocional lo vengo manejando bien, no es el primer partido que juego contra ellos, así que por ese lado tranquilidad. Sí sé que en esta ocasión estamos jugándonos cosas importantes ya en el final del año y sabemos que todos los puntos son relevantes para buscar esa clasificación a copa. Y también tenemos la chance de pelear el Clausura, ¿por qué no? Respeto a Nacional por el gran club que es, pero podemos hacer un buen partido”.

En relación a su pasaje por El Bolso, López recordó que Juan Izquierdo le había elegido un apodo particular: "Me había puesto Gatillo porque siempre pateaba al arco, pero ya no me dicen más así".

En la retina de Guillermo López todavía está aquella definición con Nacional en la final del Torneo Intermedio 2024 ante Peñarol. “No estaba jugando mucho, venía haciendo buenas semanas y me dieron la oportunidad. Una vez que vinieron los penales siempre pensé en picarla. Puede ser cierto eso de que hay que estar un poco loco para picarla, ja. El día antes habíamos practicado penales, y en el último se la piqué a Manotas (por Luis Mejía), que me dijo: 'A ver si tenés los huevos de picarla en el clásico', ja”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar