Publicidad

BRASIL

Gremio 2-1 (5-4) Ypiranga: el equipo de Luis Suárez avanzó por penales a la final del Campeonato Gaúcho

El equipo de Porto Alegre perdió 2-1 en la ida, ganó 2-1 en la vuelta y pasó por penales. Puede haber clásico en la final: este domingo Inter jugará la otra semi con Caxias.

Compartir esta noticia
Luis Suárez.
Luis Suárez.
Foto: Prensa Gremio.

En un partido vibrante y con emoción hasta el final, Gremio dio vuelta el encuentro y ganó 2-1 ante Ypiranga para llevar la definición a los penales. Allí el tricolor se impuso por 5-4 y consiguió el pasaje a la final del Campeonato Gaúcho.

Luis Suárez fue el capitán del equipo y completó los 90'. En el encuentro tuvo media docena de chances para convertir, pero se encontró con un arquero inspirado. En la definición por penales, convirtió su tanto. Felipe Carballo no fue de la partida ya que se encuentra con la selección uruguaya.

Inter jugará este domingo desde las 18:00 horas en el Beira Río frente a Caxias luego de haber empatado 1-1 en la ida. Si pasa, habrá clásico Gremio-Inter en la definición del certamen.

Lucho, que ya ganó la Recopa Gaúcha con Gremio, va por su segundo título en el club.

Primer tiempo:

Gremio salió decidido a ganar el partido ante Ypiranga y de entrada llevó el partido a su cancha. Luis Suárez, que llevó el brazalete de capitán en el conjunto de Porto Alegre, estuvo cerca de abrir el tanteador a los 17'. El uruguayo se filtró entre los centrales, recibió un centro frontal y cabeceó la pelota. Sin embargo, el arquero le ahogó el tanto.

Dos minutos más tarde Lucho volvió a quedar en posición de gol. Tomó la pelota de volea, pero su remate se fue desviado.

Gremio fue notoriamente superior al cabo de la primera parte, pero no pudo quebrar el cero ante un rival que se dedicó a aguantar la diferencia que trajo de la ida (2-1) con uñas y dientes.

Caíque, arquero de Ypiranga, fue la gran figura de los primeros 45'. Descolgó cada centro que llegó a su área, contuvo un mano a mano y sumó un par de atajadas muy buenas para mantener su arco en cero.

Segundo tiempo:

En el arranque del complemento, antes de los 50', Suárez tuvo dos chances más para convertir. En la primera el arquero le tapó el remate luego de que se filtrara al área con un caño incluido sobre un rival. En la segunda, quiso poner una vaselina por encima de Caíque y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Como si fuera poco, a los 63' Gremio recibió un baldazo de agua fría. En una desatención defensiva, Mossoró sacó un remate desde afuera del área que, tras un desvío en un futbolista tricolor, terminó en el fondo del arco. Sin embargo, Gremio se puso rápidamente en partido porque a los 60' apareció Thaciano para decretar el 1-1 parcial con un cabezazo. El equipo de Suárez necesitaba un tanto más a esa altura para igual la serie.

Motivado por el gol, Gremio se fue con todo en busca del segundo tanto. Inclinó la cancha y, con más ganas que ideas, metió a Ypiranga dentro de un arco. Así fue que a los 76' cayó el 2-1 nuevamente por la misma vía: de cabeza. Bruno Alves le ganó por arriba a toda la defensa y conectó la pelota para hacer delirar al estadio.

Gremio luchó hasta el final en busca de un tanto que le diera el pasaje directo a la final, pero no hubo caso. Se chocó con la figura con de Caíque y por eso la serie se definió por penales. Allí el tricolor se impuso por 5-4 y consiguió el pasaje a la final del Campeonato Gaúcho. Luis Suárez fue uno de los ejecutantes y convirtió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gremioLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad