Publicidad

Gremio 2-1 Goiás: con Suárez como figura y dando una asistencia, el tricolor ganó y volvió a la Libertadores

Los de Renato Gaúcho ganaron jugando como local y quedaron a cuatro puntos del líder, Palmeiras, a solo dos encuentros del final.

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra con la camiseta de Gremio.
Luis Suárez celebra con la camiseta de Gremio.
Foto: Gremio.

Redacción El País
Gremio sabía que dejó pasar varias oportunidades, pero que ante Goiás contaba con una nueva chance para sumar y llegar a los últimos partidos con chance de lograr objetivos importantes.

Hoy en día, por la ubicación que tiene en la tabla de posiciones, la principal meta es la de alcanzar un cupo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, más allá de que ya está clasificado sin ubicación definido.

A su vez, el triunfo le permitió quedar a cuatro puntos de Palmeiras, el líder, con seis en juego por lo que maneja una chance remota de consagración.

El tricolor gaúcho contó con Felipe Carballo y Luis Suárez desde el arranque y este último fue la gran figura del encuentro porque hizo jugar a sus compañeros y además asistió en el gol del 1-1 parcial que convirtió Ferreira.

Everton Morelli había adelantado a la visita en el primer tiempo y daba el batacazo, pero al tanto de Ferreira se sumó el de Franco Cristaldo que configuró así el 2-1 final.

Gremio quedó con 62 puntos y por delante suyo Botafogo, Flamengo y Atlético Mineiro con 63. Palmeiras es el único líder con 66.

90+6' - ¡Final del partido!

Gremio lo dio vuelta en el segundo tiempo y se quedó con la victoria gracias a los goles de Ferreira y Franco Cristaldo. Luis Suárez dio una asistencia.

85' - No quiere ser para Luis

Suárez hizo un gran movimiento dentro del área y con poco ángulo definió igual, pero al arquero achicó bien y su remate se fue al tiro de esquina.

78' - El Pistolero no pudo por poco

Luis Suárez tomó la pelota cerca del área, se sacó un rival de arriba y remató cruzado. Su disparo iba fuerte y con buena dirección, pero provocó una gran atajada del guardameta.

68' - Nathan perdonó el tercero

Tras una buena asistencia de Luis Suárez, Nathan se escapó en velocidad, pero cuando quedó mano a mano con el arquero definió suave y no pudo estirar la ventaja.

55' - ¡Gol de Gremio!

La defensa de Goiás cometió un grosero error y le dejó la pelota servida a Franco Cristaldo que remató de aire y sin bajar la pelota para dar vuelta el marcador.

50' - ¡Gol de Gremio!

En el inicio del segundo tiempo, Gremio encontró el empate por intermedio de una gran jugada de Ferreira, pero tras asistencia de Luis Suárez que suma así una nueva participación de gol.

46' - ¡Sigue el fútbol!

Sin Felipe Carballo, que salió en el entretiempo, pero con Suárez en el ataque, Gremio cae por 1-0 frente a Goiás.

45+5' - ¡Final del primer tiempo!

Gremio, con Carballo y Suárez en cancha, cae como local con Goiás por 1-0 por el gol de Morelli.

41' - Suárez es el que más quiere

El Pistolero dejó el área para jugar unos metros más atrás y desde ahí generar fútbol. Fue el salteño quien habilitó a Reinaldo que sacó un remate peligroso, pero que terminó en las manos del arquero rival.

36' - Goiás se perdió el segundo

Julián Palacios apareció muy solo dentro del área y a pesar de tener poco ángulo, definió, pero su disparo fue bien despejado por Caíque, guardameta tricolor.

28' ¡Gol de Goiás!

Morelli puso en ventaja a la visita que dominaba la pelota, pero no lastimaba. Tras un envío largo, un desvío dejó mano a mano al atacante que no falló ante la salida del arquero.

25' - El juego perdió todo ritmo

Goiás sigue dominando la pelota y el esférico va de un lado a otro de forma pendular y Gremio se desespera por no poder controlarlo y generar peligro en el arco rival.

15' - Goiás emparejó la posesión

La visita se adueñó de la pelota y desde ahí le sacó ritmo al partido y también a Gremio que había comenzado con llegadas peligrosas en el inicio del encuentro.

5' - Gremio salió en busca del gol

Desde el primer minuto se posicionó en campo rival y a su vez, puso dos pelotas muy complicadas dentro del área, pero que por poco no terminaron en gol.

0' - ¡Hay fútbol!

Ya juegan Gremio y Goiás por la antepenúltima fecha del Brasileirao con Carballo y Suárez como titulares.

Las alineaciones:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad