El Gremio de Luis Suárez enfrentó este domingo a Fortaleza, octavo en el torneo, por la sexta fecha del Brasileirao. Fue empate 0-0.
El tricolor gaúcho contó con el regreso del Pistolero, que no viajó con el plantel para jugar ante Palmeiras la fecha pasada, en la goleada 4-1. Con el de hoy, jugó su quinto partido en el torneo, donde apenas registra un gol.
Primer tiempo
La presión comenzó siendo de los locales. Circulando la pelota de un lado a otro, el equipo de Renato Gaúcho buscó generar espacios ante un rival que decidió plantarse en el fondo. Suárez, muchas veces obligado a salir del área, fue uno de los que creó nexos entre el mediocampo y los delanteros, que tuvieron diferentes situaciones para abrir el marcador.
Luego de los primeros 25 minutos, la supremacía se fue diluyendo. Fortaleza encontró puntos vulnerables cerca del área de Gremio y creció en el partido. Intentó aprovechar de contragolpe, pero no pudo capitalizarlo con goles.
Sobre el final de la primera parte, Suárez tuvo la más clara: se posicionó fuera del área, controló de pecho y cuando la pelota estaba a punto de caer le pegó de sobrepique por encima del arquero Joao Ricardo, que se estiró e intervino mandándola por arriba del travesaño.
¡ERA UN GOLAZO DE LUIS SUÁREZ! El Pistolero sacó un remate fantástico desde afuera del área y casi convierte para Gremio ante Fortaleza.
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) May 14, 2023
▶️ No te pierdas el 🇧🇷 #Brasileirao en #StarPlusLA. pic.twitter.com/mQGR1rRwVU
Segundo tiempo
Las chances en la segunda parte para Gremio fueron incontadas. El arquero Joao Ricardo, la gran figura, le tapó un remate esquinado, que le picó antes, a Nathan. Manoteó esa pelota como pudo y también salvó otra jugada de peligro que encontró a Everton como protagonista.
Fortaleza también tuvo de las suyas. La desesperación por el gol obligó a Gremio a adelantar sus líneas, lo que ocasionó que quedara mal parado en varias oportunidades. Tomás Pochettino fue uno de los que estuvo a punto de silenciar al Arena do Gremio al abrir el pie y probar desde afuera del área. Su intento terminó afuera de los tres palos por muy poco.
Pese a empujar hasta el último minuto, el visitante logró cerrarse y rescató un punto.