Publicidad

Gremio llegó a los 100 mil socios: cuántos de ellos se sumaron tras el pase de Suárez y qué otro cambio logró

El club norteño aumentó sus afiliados de manera exponencial desde el arribo del Pistolero en enero de 2023 y consiguió el mayor número jamás alcanzado desde 1903.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en Gremio.
Luis Suárez en Gremio.
Foto: Gremio.

Luis Suárez ha demostrado que está vigente, no solo por sus golazos y los clásicos ganados, sino también por el cariño que logra de parte de la gente, sin importa el club al que va. A la vista está que Gremio no ha sido la excepción.

El Pistolero llegó al club brasileño en enero de 2023, cuando los Tricolores tenían 61 mil socios. A principios de mayo, en aumento por la Suarezmanía, el número ascendió a 98 mil. Para este viernes, en la previa al clásico, festejaron los 100 mil, el mayor número jamás alcanzado desde 1903.

A inicios de mes, el presidente de Gremio, Alberto Guerra, reveló detalles de la negociación para sumar a Luis Suárez al equipo. En ese momento expresó que "el 60% o más de este crecimiento se explica por Suárez".

Otra de las cuestiones en las que interfirió Suárez fue en la venta de 3.800 camisetas de la tercera equipación, indumentaria de color celeste en homenaje al fútbol uruguayo. “Antes esa camiseta no se vendía, y nos quedamos sin camisetas; si hubiéramos tenido otras cinco mil seguro que las hubiéramos vendido”, dijo el dirigente en su momento.

"La dirección, que asumió en noviembre de 2022, aprovechó el buen momento que vive la instituciónluego de cambios realizados en poco más de dos meses, que impactaron profundamente en la reformulación de la selección masculina de fútbol, ​​tras el regreso a la A. Además la llegada de uno de los más grandes jugadores de nuestro tiempo, Luis Suárez, y estipuló el número, que fue puntualmente atendido por la afición gremista", escribieron en la nota de prensa en la página oficial del club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad