Gremio está a un partido de lograr el segundo título de la temporada. Luego de ganar la Recopa Gaúcha, el tricolor afrontará el próximo sábado 8 de abril (16:30) la final de vuelta del Campeonato Gaúcho frente a Caxias, tras el 1-1 en la ida, pero sabe que el Brasileirao está a la vuelta de la esquina.
El certamen de la Serie A del fútbol brasileño comenzará el próximo 16 de abril como local ante Santos (18:30), luego de jugar el 13 ante ABC (21:30) por la Copa de Brasil. Los múltiples torneos y la dificultad que presentan cada uno hacen que para Renato Gaúcho sea clave tener un plantel amplio y las lesiones no se lo están permitiendo.
Pepé y Ferreira, veloces atacantes, siguen en sanidad y lo mismo el experimentado delantero Diego Souza quien debió someterse a una artroscopía, tiene contrato hasta mitad de año y además está en el aire su posible retiro a los 37 años.
Todos esos motivos hacen que desde Gremio pongan los ojos en conseguir un suplente para Luis Suárez que más allá de su entrega y sacrificio debe contar con un recambio ante cualquier situación ocurrida o por un simple descanso para el delantero uruguayo.
La dificultad que tiene el tricolor es que el mercado internacional de Brasil ya cerró en las últimas horas y los clubes tienen hasta el 20 de abril para contratar, pero solo futbolistas que ya estén en el mercado norteño. En ese sentido, según informó GloboEsporte el apuntado es Rodrigo Rodrigues, delantero del Juventude.
Rodrigues arrancó el 2023 con interesantes números luego de marcar seis goles en 11 partidos disputados por el Campeonato Gaúcho, uno de ellos precisamente ante Gremio en la derrota 3-2 y otro frente a Inter en el empate 2-2.