"Sabíamos que se podía dar un partido con muchos goles”, confesó Gonzalo Viotti sobre la goleada por 20-0 de Bella Vista frente a Parque del Plata en la pasada fecha de la Divisional C. Al llegar al vestuario supieron que fue la mayor en AUF y el delantero, con sus seis goles, se había quedado a solo uno de romper el histórico récord de Fernando Morena cuando, con Peñarol, le hizo siete a Huracán Buceo en 1978.
El fútbol llevó a este joven goleador de 25 años a Europa, le cumplió un sueño único junto a sus hermanos y su doble hat-trick escribió una nueva página en su carrera que, por tradición familiar, no es la única que lleva adelante mientras busca revancha con el equipo Papal.
Récord: "Me quedé con la espina esa de no haber hecho un gol más"
“Sinceramente no tenía noción de ninguno de los dos récords. Cuando salgo del partido me comentan que Morena había hecho siete y me quedé un poco ahí porque tuve un gol que me anulan, medio dudoso, y en el gol en contra yo doy el pase al medio. La verdad que me quedé con la espina esa de no haber hecho un gol más por lo menos”, reconoció Viotti, que no se llevó ni una pelota de premio. “No me dieron ninguna porque otros dos compañeros hicieron tres goles y era mucha cantidad -se ríe- pero lo importante es que se ganó”.
En cinco partidos, el rival recibió 54 goles en contra y no convirtió ninguno. En la semana, en el vestuario de Bella Vista se habló mucho de tema y de respetar haciendo la mayor cantidad de goles. “Hacíamos un gol e íbamos en busca del otro. Los veíamos muy desmotivados a ellos, un poco entregados, pero en ningún momento nos dijeron nada o que aflojáramos. Teníamos el objetivo de hacer muchos goles porque lo necesitamos”.
Revancha: una categoría difícil y las ansias de hacer justicia con Bella Vista
La Divisional C tiene tres series de nueve equipos luchando por clasificar al Clausura para pelear por el ascenso. Eso obliga a hacer campañas casi perfectas y Bella Vista esta temporada tiene sed de venganza por lo que ocurrió en la última definición. “Sobre todo los que seguimos del año pasado nos quedamos con mucha bronca de esa final porque consideramos que hubo unos errores arbitrales, por así decirlo, que nos perjudicaron y este año lo tomamos como una revancha y vamos a dejar todo por devolver a Bella Vista a donde merece estar. Es un club con mucha historia y no debería estar en esta divisional”, apuntó Viotti que lleva nueve goles en cuatro partidos y disfrutó del buen marco de público de los dos equipos en el partido ante Huracán Buceo, tanto como su experiencia por Europa.
“Estuve un año en España y otro en Italia jugando en el ascenso. Lo tomé como una oportunidad para crecer. Tengo el pasaporte comunitario, fue una puerta que se me abrió y una linda experiencia”. Y si de vivencias hablamos, Gonzalo vivió algo realmente único junto a sus hermanos.

Carrera: juega, estudia y vivió un momento único junto a sus hermanos
El 18 de agosto de 2020, Albion y Atenas de San Carlos empataron 1-1 en el estadio Charrúa por la Segunda División Profesional. En el Pionero fueron titulares Diego y Federico Viotti y, a los 82 minutos, entró a jugar Gonzalo. “Los tres en cancha en un mismo momento. Uno es defensa, el otro mediocampista y yo delantero. La verdad que fue algo único”, dijo el actual goleador del Papal que, bien inculcados, comparte algo más con sus hermanos.
“Diego ya se retiró y es odontólogo, Federico también dejó de jugar y es contador y yo estoy estudiando la licenciatura en educación física en el ISEF. Entreno por la mañana y de tarde voy a estudiar”, contó Gonzalo y reconoció a sus padres. “Siempre nos impulsaron con el fútbol, pero sin dejar de lado el estudio para lo que viene después. Siempre llevamos las dos cosas de la mano, nos apoyaron en todo y estamos muy agradecidos”.
