Publicidad

Gonzalo Carneiro: "Mi cabeza está en Liverpool"

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro y otro gol para Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

FÚTBOL

El delantero anotó cuatro goles en el Torneo Apertura y fue una de las figuras de Liverpool en la última fecha contra Fénix; ahora su nombre suena como uno de los posibles refuerzos de Peñarol.

El domingo, durante la última fecha del Torneo Apertura 2022,Gonzalo Carneiro se convirtió en una de las figuras del equipo. El penal que pateó en la hora del primer tiempo en el encuentro ante Fénix fue el que terminó de darle la victoria al negriazul y por ende el primer título del año en el fútbol uruguayo fue para Liverpool.

“Fue una semana que se vivió con muchas ansiedades, obviamente por lo que se daría. Creo que en el partido se notó un poco en el juego, sobre todo al principio. Pero pudimos coronar de la mejor manera y estoy muy feliz por todo lo que pasó”, comentó el atacante uruguayo a Ovación.

Poder patear el penal de la victoria fue muy importante para Carneiro: “Fue clave por el pulso que tenía el partido, el momento y la verdad pesaba mucho, pero afortunadamente salió bien”.

Esta no es la primera vez que el jugador obtiene un título en el fútbol local, ya que en 2017 se consagró campeón del Apertura con Defensor Sporting, equipo del que surgió. Carneiro aseguró que el logro se sintió de forma similar por lo que implica para los cuadros en desarrollo.

“Se vive igual, aunque son instituciones totalmente diferentes, porque no siempre se sale campeón. Se vive con la misma emoción, sabiendo que siendo cuadros chicos cuesta el doble”, indicó.

La llegada de Carneiro a Liverpool fue anunciada en enero, luego de que el futbolista pasara casi un año sin jugar en Brasil y tras una sanción por dopaje. Finalmente se incorporó a las filas del equipo de la Cuchilla y se convirtió en uno de los goleadores con cuatro anotaciones.

“La propuesta era volver al país y sumar minutos, poder pelear por cosas. Estos meses nos tocó empezar bien, luego tuvimos un bajón porque no pudimos cumplir el objetivo de la Copa Sudamericana y tal vez eso nos dio más tiempo para jugar un campeonato solo. Creo que cuando tuvimos la chance de quedar primeros y perfilar, el equipo no dudó”, remarcó.

Carneiro entiende que estos meses fueron buenos en lo personal, ya que logró ganar minutos y consistencia en la cancha, y también en lo grupal, donde el objetivo se cumplió.

Sobre el equipo, el jugador destacó que llegó a un equipo de base de juveniles bien formado. “La fortaleza del equipo creo que viene por los chicos, quienes están hace tiempo, y los que subieron, más los que nos sumamos. La fusión de todos juntos nos llevó al título”, sostuvo con convicción.

Volver al gol fue fundamental para el atacante, no solo por el penal que dio el campeonato al negriazul, sino por volver a anotar: “Tuve oportunidad de convertir en los primeros partidos del campeonato y después entramos en un bajón de resultados, en los que se nos dificultó convertir. Por suerte en las últimas fechas revertimos y en mi caso se abrió el arco, por lo que pude dar algunas asistencias”.

Sobre su futuro, el jugador fue claro, su cabeza está en seguir en el equipo de la cuchilla: “La verdad es que me pongo metas cortas y trato de ir cumpliendo los objetivos. Por ahora mi cabeza está en Liverpool. Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y mi mente está en seguir compitiendo y ganar los torneos que van quedando y a fin de año se verá”.

Parte de su regreso al Uruguay estuvo determinado por el nacimiento de su hija en el mes de febrero: “Tiene tres meses y poco y uno de mis objetivos personales y familiares era estar cerca del nacimiento y de sus primeros meses de vida. Para mi ser papá es algo nuevo y me cambia en el hecho de decidir sobre mi carrera futbolística y otras situaciones. Estoy muy feliz en lo deportivo y, ni que hablar, en lo familiar”, concluyó.

¿Jugará en Peñarol?

 Ayer surgió el rumor de que podría ser fichado por Peñarol, sin embargo Carneiro aseguró que por el momento no hubo contactos: “De mi parte no he hablado con nadie de Peñarol, ni se han contactado. Tal vez lo hayan hecho con mi representante, pero creo que tampoco. Esta noche me reúno con él y ahí hablaremos, aún no lo hicimos después del partido”.

Y agregó: “Ya me tocó en varias oportunidades y en 2018 fue la más concreta, cuando estaba en San Pablo. Pero el club no quiso prestarme y creo que esa fue la ocasión que estuve más cerca”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LiverpoolGonzalo Carneiro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad