Publicidad

Godín: el sufrimiento de no poder bajar escaleras, su respuesta a colgar los botines y un particular recuerdo de Messi

El capitán de la selección uruguaya confesó lo que implicó la lesión previa al Mundial, lo bien que le hicieron las vacaciones y la "obligación" de volver a Vélez.

Diego Godín.
Diego Godín.
Foto: Mateo Vazquez.

Hace días que Diego Godín mostró su intensión y hasta dijo haber finalizado su ciclo con la selección de Uruguay . Lo había dicho en una nota a Ovación hace una semana y lo volvió a repetir este lunes. También habló del dolor que sufrió durante la lesión que tanto esfuerzo le implicó para poder recuperarse a tiempo para Qatar 2022, a quién le costó marcar más (Messi o Cristiano) y con quién tenía más encontronazos.

El rosarino confesó el sufrimiento que le causó la lesión al punto de no dejarlo disfrutar de la vida cotidiana. “Entrenaba con dolor y el tendón se seguía degenerando, me seguía lesionando. Llegó un punto que tuve que parar en Argentina porque no podía correr, literalmente. No podía bajar las escaleras de mi casa. Estaba jodido”, explicó el Faraón en una entrevista a F90 del ESPN.

Respecto a cómo vivió su llegada al fútbol argentino para jugar en Vélez Sarsfield expresó que "aún no ha podido disfrutarlo. Llegué el año pasado con la tendinitis rotuliana, sufriendo mucho. No quería parar porque estábamos jodidos en las Eliminatorias y era poner parches a una lesión crónica que me hizo sufrir muchísimo. No podía entrenar, es como un cuchillo".

Pensar en el retiro

"Se me cruzó, claro”, respondió Godín a la pregunta de si se le pasó por la cabeza retirarse tras lo que fue padecer esta lesión. "Se me cruzó decir ¿qué hago? Lo que pasa que las Eliminatorias me vaciaron, luego vino un cambio de entrenador, la salida del Maestro Tabárez que fue muy dura. Pensaba en la selección y no pensaba en mí. Eso me hizo pensar. Por eso me tomé un tiempo para llenarme y volver. Quiero disfrutar y me sentía en la obligación, la responsabilidad y el agradecimiento de volver a Vélez y volver a ser yo", aseguró el rosarino que confiesa haberse tomado unos días de vacaciones para estar con familia y amigos y así descansar.

A sus 36 años, el Faraón cree que es el momento de poner un punto final, o quizá sea un punto y a parte. "La selección es una etapa que para mí se terminó. Siento que es un momento de recambio generacional, veo que hay chicos que vienen de abajo y que merecen una oportunidad. Yo lo que no quiero ser en la selección es un tapón para otros, o hacer sentir una obligación al director técnico. A veces hay como una presión para el entrenador por trayectoria, por ser el capitán del equipo, por el nombre, puede haber cierta presión y no debe ser así. Yo primero pongo a mi país y a mi selección", afirmó.

El capitán celeste cree que "de la selección uno nunca se retira; que si su país lo necesita él va a estar", y añadió: "Si el entrenador cree que puedo dar una mano y me necesita, nunca le diría que no mientras siga jugando, pero debo ser realista con mi contexto".

Godín sobre Messi: "Hubo una época que le pegábamos y no caía"

Consultado sobre a quién era más difícil parar en cancha, si Lionel Messi o Cristano Ronaldo, el uruguayo recordó la odisea que era enfrentar a la Pulga en Europa.

"Para mí es más difícil marcar a Messi. Somos contemporáneos. Toda mi etapa en Europa tuve la mala suerte de coincidir con los dos. Nos quitaron varios títulos en Atlético de Madrid. Sin Messi en el Barcelona ni Cristiano en Real Madrid tendríamos alguna Liga más seguro y quizás alguna Champions League. Nosotros logramos competir con la generación de estos monstruos", explicó Godín.

Y agregó: "El talento de Messi, con o sin espacios, la forma de girar y sacarse un jugador y la visión de juego para meter un pase es diferente. A veces no llegás a agarrarlo. Hubo una época que le pegábamos y no caía. Mirá que lo íbamos a buscar... Se caía y se levantaba, pero solo se enojaba si ibas de mala leche".

Consultado por si en algún momento la Pulga se había enojado, Godín dijo: "No me acuerdo si Leo se enojó conmigo. Tuve más pica con Luis (Suárez) que con él".

Temas relacionados

Diego Godín

Publicidad

Publicidad