Giorgian de Arrascaeta juega en Brasil desde el 2015 cuando hizo su salto futbolístico al exterior desde Defensor Sporting a Cruzeiro. Esto quiere decir que lleva ocho años residiendo en el país norteño, por lo que ya tiene permitido tramitar la ciudadanía.
Esto le permitiría a Flamengo, su equipo desde 2019, que el volante de la selección de Uruguay libera un cupo de extranjeros permitidos y se convierta en una ficha nacional, por lo que, según TNT de Brasil, el Cocho se encuentra realizando los trámites correspondientes. La idea del Mengão es incorporar a Juan Fernando Quintero y a Agustín Rossi en los próximos días.
Si Flamengo ficha a uno de los dos, completaría los cinco extranjeros. En este momento tiene cuatro: Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela, Erick Pulgar y Arturo Vidal.
De Arrascaeta, de 28 años, cumple con todas las condiciones legales para que se la den: tiene capacidad civil, vive en el territorio hace más de cuatro años, domina el portugués y no cuenta con condena penal.
Da la casualidad de que esta posibilidad se le da luego de todo el revuelo por su tardío ingreso al once titular durante el Mundial con la Celeste y los chistes e ironías que se viralizaron con el '10' y la posibilidad de que jugara en en la Canarinha.