Redacción El País
Después de un breve paso por el fútbol chileno, Gastón Rodríguez, volverá a jugar en el Campeonato Uruguayo en el que no compite desde el 2022 cuando defendió a Liverpool.
El volante de 32 años surgió de Montevideo Wanderers con el que disputó 130 partidos y se consagró como goleador del torneo y, tras cinco años en el Bohemio, llamó la atención de Peñarol, equipo con el que ganó el Campeonato Uruguayo en la temporada 2016/17.
Tras su paso por el equipo aurinegro, Rodríguez tuvo su primera experiencia en el fútbol del exterior y se fue a jugar a Liga de Quito de Ecuador y luego pasó por Avaí de Brasil y Deportivo Cali de Colombia antes de regresar a Uruguay para jugar en Atenas de San Carlos.
Al pasaje por el Carolino le siguió su paso por Liverpool y, luego dos experiencias en el exterior en el Blooming de Bolivia y la más reciente en el Cobreloa de Chile donde disputó 10 partidos en la presente temporada marcando un solo gol y promediando 36 minutos por encuentro.
En el pasado mes de junio, Gastón Rodríguez acordó la rescisión de su vínculo de común acuerdo con el equipo chileno y quedó en libertad de acción para llegar a su nuevo equipo en Uruguay: el Club Atlético Cerro.
En la tarde de este lunes, según pudo confirmar Ovación con fuentes del equipo albiceleste, el volante de 32 años firmó su contrato que lo une al Villero hasta diciembre del corriente y lo habilita a jugar el Torneo Clausura.
Este miércoles comenzará los entrenamientos bajo las órdenes de Ignacio Pallas y se sumará a las otras altas del equipo: Franco Rodríguez (Wanderers), Kevin Larrea (Chaco For Ever - Argentina), Germán Triunfo (Guayaquil City - Ecuador), Yan Mosquera (Colón FC), Maximiliano Pérez (Marathon - Honduras).
-
"Estamos en Banfield, no en Uruguay": el inesperado momento que vivió Munúa tras una pregunta sobre Suárez
Tras ser pretendido nuevamente por Peñarol, Ignacio Laquintana dejó el Bragantino y ya tiene nuevo equipo
Los debutantes: quiénes fueron citados por primera vez por Bielsa para una competencia oficial y qué dijeron