Publicidad

Fútbol y política: Javier Milei apoyó a Macri para las elecciones de Boca Juniors y Riquelme salió al cruce

El ídolo y actual vicepresidente del Xeneize respondió al presidente electo de Argentina, que se expresó a favor de la dupla de Andrés Ibarra y Mauricio Macri para los comicios del próximo domingo.

Compartir esta noticia
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.
Foto: Prensa Boca Juniors.

Redacción El País
Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca Juniors salió al cruce del presidente electo de Argentina, Javier Milei, tras su posteo en redes sociales a favor de la candidatura de la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri para las elecciones del club xeneize, que se realizarán el próximo domingo 3 de diciembre.

La polémica se generó ayer domingo, cuando el libertario expresó en su cuenta de X (exTwitter): "Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me dan unas ganas locas de volver...", citando una noticia sobre la posibilidad de que el Titán dirija al Bostero, que estaría atada a que Andrés Ibarra se convierta en el nuevo presidente del club.

Mauricio Macri
Mauricio Macri.
Foto: AFP

Este lunes, en una entrevista con C5N Riquelmé fue contundente: "El que es hincha de Boca no puede cambiar nunca. Si sos hincha de tu club, no podés cambiar nunca", en relación a lo dicho anteriormente por Milei, sobre que "era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar".

El economista de 53 años ofreció también su colaboración al expresidente Macri para que Boca recupere "grandeza y brillo" como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.

Sin entrar en polémica, Román se limitó a decir: "Yo al señor presidente le deseo mucha suerte, ojalá que haga que nuestro país pueda estar mejor".

Javier Milei
Javier Milei
Foto: El País Argentina

La entrevista

Palpitando las elecciones, para las que ya faltan menos de una semana y Riquelme apunta a ser el nuevo presidente xeneize, dejó varios mensajes a los hinchas y contra la oposición.

"Yo soy de pensar que si me toca estar acá es para disfrutarlo. Nunca pensé que se podía recibir tanto cariño. Ahora me siento que estoy en mi casa como dirigente. Amo a los hinchas de Boca", expresó en un mensaje para los socios.

Sobre La Bombonera, que el oficialismo quiere agrandarla y la oposición construir una nueva en otro predio, fue contundente: "A partir del día 4 vamos a ir a golpear la puerta de cada vecino que tenemos para ver si tenemos la suerte de que nos reciban, de tomar un mate. Si están de acuerdo en vender cada uno de ellos sus casas, recién ahí vamos a poder decir que podemos agrandar el estadio".

Y siguió: "No vamos a cambiar La Bombonera de lugar. Por más que te vayas a otro lado, se termina nuestro club, se termina nuestra historia, se pierde todo. Y eso no puede pasar".

"Son las elecciones más fáciles de la historia", dijo también el ídolo xeneize. Y en la misma línea mandó un fuerte mensaje: "Hay que elegir entre cuidar a nuestros hinchas o que nos roben el corazón", disparó contra la oposición.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad