Publicidad

Milei: sus "ganas locas de volver" a La Bombonera y el guiño a Macri previo a las elecciones de Boca Juniors

El presidente electo de Argentina se expresó a favor de que Martín Palermo sea el nuevo DT del Xeneize, que estaría atado a que Andrés Ibarra (a quien acompaña Mauricio Macri) sea el presidente.

Compartir esta noticia
Javier Milei durante su primer discurso oficial tras conocerse los resultados del balotaje
Javier Milei durante su primer discurso oficial tras conocerse los resultados del balotaje
FOTO: LUIS ROBAYO/AFP

Redacción El País
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, expresó en su cuenta de X (exTwitter) sus "ganas locas de volver" a La Bombonera, si Martín Palermo –ídolo y máximo goleador histórico del Xeneize– volviera a Boca Juniors para asumir como DT para el 2024.

"Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me dan unas ganas locas de volver...", escribió el libertario citando una noticia sobre la posibilidad de que el Titán dirija al Bostero.

Según informaron medios argentinos, la llegada de Palermo a la dirección técnica de Boca está atada a que Andrés Ibarra (segundeado por Mauricio Macri) gane las elecciones del club el próximo domingo 3 de diciembre.

Martín Palermo

En relación a esto, el hoy entrenador de Paltense dijo lo siguiente: “Andrés Ibarra se postula para ser el próximo presidente de Boca en las elecciones de la semana que viene junto con Mauricio (Macri). Y desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuál era mi sueño dije que era dirigir a Boca y dirigir a Estudiantes. Hoy estoy con esa posibilidad de que Andrés Ibarra me haya tenido en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño”.

Más adelante, amplió: “Saben cómo soy yo. En todo este tiempo en Boca han pasado otros presidentes. (Daniel) Angelici tuvo dos períodos de mandato y estuvo el Vasco (Rodolfo) Arruabarrena, estuvo Guillermo (Barros Schelotto), otros entrenadores y nunca estuve en la consideración, ni me llamaron ni me propusieron eso. Con la dirigencia actual le ha tocado a Ibarra, a Battaglia, y tampoco me ha tocado la posibilidad. Hoy, si las cosas se dan, tengo esa posibilidad de ser el técnico de Boca. Es mi sueño, es mi deseo, obviamente. Pero hay que esperar que las cosas sucedan” dijo con un tono respetuoso y medido.

Palermo se retiró como futbolista profesional en 2011 y a partir de finales del 2012 comenzó su carrera como entrenador. Dirigió primero a Godoy Cruz y luego a Arsenal de Sarandí, Unión Española (Chile), Pachuca (México), Curicó Unido (Chile), Aldosivi y ahora Platense.

Milei, Macri y las elecciones en Boca

La campaña electoral para el balotaje en Argentina estuvo marcada por el apoyo del expresidente argentino y líder de la agrupación Juntos por el cambio, Mauricio Macri, hacia el candidato libertario Javier Milei, que terminó siendo electo sobre el candidato peronista de Unión por la Patria, Sergio Massa, y que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre de 2023.

Javier Milei y Patricia Bullrich
Javier Milei y Patricia Bullrich.
Foto: La Nación/GDA

Incluso en su primer discurso luego de conocerse los resultados de las elecciones, Milei agradeció públicamente en su búnker y ante sus militantes el apoyo tanto de Macri como de la candidata Patricia Bullrich (de la misma agrupación) . Un "54% de los argentinos eligieron un cambio hacia las ideas de la libertad. En este contexto, en un acto de patriotismo enorme, destaco la generosidad del presidente Macri y la señora (Patricia) Bullrich", expresó el líder de La Libertad Avanza.

La publicación de Milei sobre la ilusión porque Palermo dirija a Boca se puede entender entonces como un apoyo a la candidatura de la dupla de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, de cara a las elecciones del Xeneize, en las que se enfrentanrán al oficialismo, encabezado por Jorge Ameal y otro ídolo del club: Juan Román Riquelme.

Martín Palermo y Juan Román Riquelme en Boca Juniors
Martín Palermo y Juan Román Riquelme en Boca Juniors.
Foto: La Nación/GDA

El fanatismo de Milei por Boca

Milei es un confeso hincha de Boca, aunque admitió que perdió su pasión cuando "el populismo se instaló en el club", una idea que relacionó con los retornos de exjugadores como Juan Román Riquelme -hoy vicepresidente segundo- y Fernando Gago.

"Era de Boca hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar. No era un poquito de Boca, era intensamente de Boca, tengo estrella en el museo y palco. Bastante tengo con vivir en un país populista para además ser hincha de un equipo populista. Y cuando lo repatriaron a Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un cinco que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada", dijo en una entrevista con radio Mitre antes de consagrarse presidente.

El economista de 53 años ofreció también su colaboración al expresidente Macri para que Boca recupere "grandeza y brillo" como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.

Macri fue presidente de Boca entre 1995-2007, lapso en el que el club ganó 17 títulos, entre ellos, cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003).

Con información de La Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad