El clásico del sábado 1 de abril (16:00 horas por VTV Plus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo será a cancha llena ya que los hinchas de Peñarol agotaron las cuatro tribunas disponibles adquiriendo los 41.000 boletos que se pusieron a la venta entre martes y jueves.
El martes comenzó el canje exclusivo para socios a través de la APP y el miércoles, cinco horas después de que se abriera la venta al público en general, los fanáticos mirasoles agotaron en primer lugar las tribunas Washington Cataldi y José Pedro Damiani de cara al encuentro de la novena fecha del Torneo Apertura.
Pero más tarde y siguiendo esa línea —mientras se esperaba la resolución oficial del club acerca de si iba a haber entradas para los visitantes o no— los fanáticos aurinegros agotaron la Tribuna Frank Henderson.
En la noche del miércoles, Peñarol tuvo un Consejo Directivo extraordinario vía Zoom para definir qué hacer ante la postura de Nacional, que no aceptó las entradas que la institución mirasol proponía y además, la directiva tricolor confirmó que no irá al Estadio Campeón del Siglo.
La intención del club aurinegro era que hubiera hinchas de Nacional —400 espectadores— en la cabecera Gastón Güelfi, pero el Ministerio del Interior no le permitía a los carboneros vender las 4.500 localidades que pretendían para ese sector por razones de seguridad.
Por tal motivo, la decisión final de Peñarol fue que la Tribuna Cr. Gastón Güelfi sea exclusivamente para hinchas aurinegros y las entradas se pusieron a la venta en la mañana de este jueves a precios más que populares.
El costo era de $ 290 pesos para los hinchas mientras que los socios podían canjearla mediante la APP, pero duraron muy poco ya que en la tarde de este jueves se acabaron los más de 8.000 boletos y por lo tanto, el clásico de este sábado en el Campeón del Siglo se jugará con entradas agotadas.