Publicidad

torneo apertura

Se terminó la novela y no habrá hinchas de Nacional en el clásico en el CDS: así lo resolvió Peñarol

El Consejo Directivo aurinegro definió este miércoles qué hacer con las entradas que en un principio iban a ser para los simpatizantes de Nacional.

Compartir esta noticia
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

El Consejo Directivo de Peñarol se reunió este miércoles por la noche de manera extraordinaria y vía Zoom para definir qué hacer finalmente con las entradas que el club quería destinar a los hinchas de Nacional en el clásico que se jugará este sábado desde la hora 16:00 (VTV Plus y Star+) en el Estadio Campeón del Siglo por la novena fecha del Torneo Apertura.

En ese encuentro virtual, los consejeros aurinegros decidieron de forma unánime con votación mediante que finalmente no habrá venta de boletos al público visitante por lo que el escenario mirasol será exclusivamente para los hinchas carboneros que ya agotaron las tres tribunas que tenían disponibles hasta este miércoles como la Washington Cataldi, la José Pedro Damiani y la Frank Henderson.

De esta manera, la Tribuna Cr. Gastón Güelfi será para los fanáticos carboneros que a partir de este jueves podrán adquirir los boletos a través de TickAntel.

Según dijeron a Ovación desde la institución "habrá precios populares y serán hasta más bajos que la Cataldi". "Queremos que vaya la familia", agregaron.

Por otra parte y tras conocerse la decisión de Nacional, que en reunión directiva optó por no ir al Estadio Campeón del Siglo y que solo concurra la delegación deportiva, desde Peñarol dijeron que el club tricolor "solo pidió un palco".

Además desde la institución aurinegra contaron también que "por primera vez se dio un hecho particular y también histórico: el visitante —en este caso Nacional— no concurrió ni siquiera a la reunión de seguridad a la que siempre van representantes de los dos equipos".

Comunicado

Peñarol emitió un comunicado a la opinión pública en el que dio su perspectiva acerca de por qué el primer clásico oficial del 2023 será sin hinchas visitantes. En primer lugar hizo referencia al deseo del club de que se jugara con visitantes en el CDS: "Peñarol ha realizado todos los esfuerzos a su alcance para hacer viable, una vez más, la presencia de parciales de Nacional en las tribunas para presenciar el partido del próximo sábado 1 de abril, en el marco de una verdadera fiesta", inició.

Y añadió: "Desde siempre nuestra institución ha trabajado en la generación de las condiciones necesarias para que el público de Nacional estuviera presente, y lo seguiremos haciendo. Esta vez no fue la excepción considerando las reiteradas cartas (de conocimiento público) enviadas a la dirigencia de Nacional, las insistentes gestiones realizadas ante las autoridades competentes, y las reiteradas instancias de diálogo desarrolladas en las últimas semanas para preservar el enorme valor que tiene este juego para la identidad del fútbol uruguayo".

Luego el aurinegro comunica que desde acá en adelante invitará a Nacional a concurrir con sus hinchas al Campeón del Siglo sin importar "la agrupación a cargo de la conducción del club". A su vez sostiene que seguirá esforzándose "en la construcción de un ámbito de negociación adecuado para que estos partidos se disputen con público visitante en los estadios de ambos clubes y no se corte una rica tradición que refleja el sentir de ambas parcialidades".

"A pesar de esto el Club Nacional de Football ha expresado en reiteradas oportunidades su negativa a recibir las entradas que se le cedieron para este partido, y así quedó plasmado también en un hecho que resulta histórico, su ausencia en la reunión realizada esta tarde en la Asociación Uruguaya de Fútbol. Esta reunión es habitual en los días previos a estos partidos, con la asistencia de ambas instituciones, en virtud de su responsabilidad de bregar por la seguridad para el desarrollo del espectáculo", añade.

Para finalizar, el mirasol sostiene que "el Campeón del Siglo ha demostrado que es un escenario apto para este tipo de encuentros" y explica que, debido a todo lo expresado y a la recomendación y solicitud del Ministerio del Interior de que los eventuales 400 hinchas visitantes no compartieran la Tribuna Gastón Guelfi con 6000 hinchas de Peñarol y a causa de que los hinchas mirasoles agotaron las tribunas Damiani, Henderson y Cataldi, el club decidió "disponer de la totalidad de las localidades de la Tribuna Guelfi para atender a la demanda de los hinchas carboneros".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad