Publicidad

"Fue muy duro": Antonio Pacheco recordó su salida de Peñarol con Diego Aguirre en 2011 y apuntó a "las formas"

Ahora siendo director técnico, el Tony tiene una cosa en su mente: comenzar a dirigir. Bajo este mismo punto, evidenció que un gran anhelo es poder estar al mando del plantel mirasol.

Compartir esta noticia
Antonio Pacheco.
Antonio Pacheco.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
Antonio Pacheco es uno de los grandes ídolos de Peñarol: surgió de las formativas del club, participó del segundo quinquenio de oro y se convirtió en el jugador profesional con más clásicos ante Nacional. Sin embargo, en 2011 debió dejar el club de sus amores por una resolución del director técnico de ese entonces: Diego Aguirre. "Fue el momento más duro de mi carrera deportiva", indicó el Tony, quien pasó a defender la camiseta de Wanderers.

"Sin dudas, esto fue más allá de cualquier lesión. Al tratarse de un deporte de contacto, siempre estás expuesto a una lesión y mi salida de Peñarol fue más desde el sentimiento", explicó Pacheco con diálogo en con el programa Seré Curioso (VTV).

Pacheco ahondó en el tema: "Creo que el técnico tiene que tomar decisiones y el club las avala o las interpretas". Asimismo, el Tony ya tiene el curso de entrenador aprobado y le consultaron si entendería esa resolución que tomó el club en 2011.

"No lo entiendo por cómo fueron las formas, yo entiendo las maneras y las formas. Y cómo ante la decisión las comunicás", precisó el exfutbolista del conjunto mirasol.

Ahora siendo director técnico, Pacheco tiene una cosa en su mente: comenzar a dirigir. Bajo este mismo punto, evidenció que un gran anhelo es poder estar al mando del plantel mirasol.

"No sabría decirte porque no sé que va a pasar mañana. Lo que si se es que me preparé para hacerlo y por supuesto en algún momento empezaré a analizar las propuestas que tengo. Pero lo que suceda después, no sé", manifestó.

Además, señaló que nadie del club aurinegro se comunicó con él. "De Peñarol no recibí ninguna oferta", cerró.

Si extrañar el fútbol

Antonio Pacheco en su partido homenaje en el Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.

Antonio Pacheco le puso punto final a su carrera en la temporada 2014-2015 con la camiseta de Peñarol. "Extraño muy poco el juego porque la cabeza va por un lado y el cuerpo por el otro", dijo en tono de broma.

"Extraño esos momentos con la gente que tuve la fortuna de vivir. Aunque la cabeza me indica cosas que el cuerpo no puede hacer", recalcó.

Al momento de hablar sobre los partidos clásicos ante Nacional, Tony evidenció saber que es el futbolistas del profesionalismo que más duelos tuvo frente al tricolor: fueron 60.

"Es inevitable no saberlo porque soy el jugador que más clásicos jugué y gané. Es el partido más esperado por todo el Uruguay y el que más atrae la atención en el punto deportivo. Para el protagonista es espectacular. Es le partido soñado y que alguna vez le gustaría jugar a cualquier futbolista", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad