Publicidad

fase 2

Deportivo Maldonado fue goleado 4-0 por Fortaleza en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El equipo de Fabián Coito fue superado ampliamente por un conjunto local que se impuso con tantos de Galhardo, Lucero (doblete) y Guilherme. En la siguiente instancia se medirá con Cerro Porteño.

Compartir esta noticia
Galhardo celebra el primer gol ante Deportivo Maldonado.
Galhardo celebra el primer gol ante Deportivo Maldonado.<br/>
Foto: AFP.

Fortaleza derrotó 4-0 a Deportivo Maldonado por el encuentro de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores y se aseguró un lugar en la siguiente instancia, que a su vez le garantiza, como mínimo, jugar la fase de grupos de la Sudamericana. Tras la igualdad 0-0 en el juego de ida, que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño, el equipo de Fabián Coito fue goleado en el Estadio Castelão ante un rival que, con cerca de 60.000 personas apoyando, salió decidido a llevarse el juego y lo logró con goles de Galhardo, Lucero (doblete) y Guilherme.

El conjunto brasileño se medirá en la fase 3 de Libertadores frente a Cerro Porteño de Paraguay, que se ganó un lugar allí al derrotar 1-0 (2-0 en el global) a Curicó Unido (Chile). El equipo que triunfe en ese juego se meterá en la fase de grupos del máximo certamen continental, mientras que el perdedor estará en Sudamericana.

El equipo fernandino quedó eliminado y se terminaron sus aspiraciones de copas internacionales en 2023, pero podrá abocarse de lleno a las competiciones nacionales.

El partido

El equipo uruguayo comenzó el trámite con una línea de cinco defensores pensando en aguantar los minutos iniciales en los que el local, apoyado por la motivación del público, salió decidido a encontrar la ventaja en la serie.

Con Tiago Galhardo como protagonista en ofensiva, a los 50 segundos de partido llegó la primera ocasión: el número 91 remató desde afuera del área y ese tiro estuvo cerca de vencer a Reyes.
En la jugada siguiente, un pase filtrado de Calebe para Galhardo terminó con un remate del atacante, que casi marca el primero. Los tres centrales no podían controlarlo en el inicio del juego.

Una de las atajadas de Reyes ante Fortaleza.
Una de las atajadas de Reyes ante Fortaleza.
Foto: AFP.

Luego llegó la chance de otro de los ejes de Fortaleza: Calebe tuvo un mano a mano con Reyes, que salvó a su equipo.
A los 22 minutos llegó la situación de mayor peligro: Romarinho enganchó al borde del área y sorprendió con un remate al ángulo izquierdo de Reyes, que alcanzó a tocarla y, luego de pegar en el palo, la pelota se fue hacia afuera.

Si bien la intención de Coito fue fortalecer la zona defensiva y luego apelar a la velocidad de Toledo para el contrataque, teniendo como punta a Spinelli, fueron pocas las situaciones en las que el equipo uruguayo pudo apropiarse de la pelota y contraatacar con ella, o simplemente tenerla para defenderse.

A la hora de defender, eran ocho jugadores del Depor en campo rival, lo que terminó abocando al equipo a defender el cero más que a generar chances. Todo esto forzado por el gran rendimiento del local.

Pasados los 30 minutos de juego, el mediocampo del Depor, con Tellechea, Queiroz y Píriz, adquirió mayor protagonismo y eso fue una buena señal para el equipo de Coito, que logró menguar la intensidad del rival en un Estadio Castelao bajo lluvia.

La única llegada clara del Depor fue a partir de un avance de Tellechea, que ingresó al área, pero fue interceptado justo cuando estaba por rematar para aprovechar el espacio que dejó la defensa del conjunto brasileño.

En el cierre de la primera parte, Spinelli logró aguantar la pelota ante la marca de Titi, recibió la falta y le dio aire al equipo, que parecía que se iba al descanso con la igualdad en el marcador. Sin embargo, en la última de la primera parte llegó la recompensa para el elenco brasileño luego de tanto insistir: un centro desde la derecha terminó en un toque sutil de Galhardo en el segundo palo, que definió al primer palo y logró vencer a Reyes, de gran primera mitad con intervenciones claves.

En el complemento ingresó Enzo Borges para tratar de tener mayor peso ofensivo en el área brasileña, pero salvo un cabezazo desviado, el equipo no pudo hacerle llegar demasiado la pelota para que pudiera intervenir.

La cancha le quedó larga a un Depor que no pudo dominar la posesión y, paradójicamente, cuando salió Galhardo, la figura del local, llegaron más goles: Lucero aportó un doblete (primero con un toque sutil y luego con una definición de picada, y Guilherme sentenció el 4-0 final con un remate potente que venció a Reyes, que evitó una goleada aún mayor y terminó siendo la figura del equipo uruguayo.

En su primera presentación en Libertadores, el Depor quedó eliminado en la fase 2 y ahora se abocará al certamen local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad