ELIMINATORIAS

Ya no es su fortaleza: Uruguay recibió ocho goles en los últimos tres partidos

Tras un inicio que lo tuvo como protagonista ante Argentina, la Celeste recibió un gol y en los últimos tres juegos recibió más tantos que en los anteriores ocho compromisos por Eliminatorias. 

Uruguay vs Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.
Uruguay vs Argentina. Foto: Nicolás Pereyra.

La selección uruguaya siempre se caracterizó por un atributo específico: la fortaleza defensiva. A partir de allí solía construir su juego. Sin embargo, en la actualidad es uno de sus puntos débiles. Si se contabilizan los últimos tres compromisos por Eliminatoria (los dos ante Argentina y el restante ante Brasil), el equipo de Tabárez recibió ocho goles. 

La cifra sorprende porque, si se lo mira en perspectiva con los ocho partidos previos a los mencionados, Uruguay había recibido solo cinco goles en ocho partidos en los trámites ante Colombia (dos juegos), Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela, Paraguay y Brasil. 

Antes del último partido con Brasil Uruguay había recibido por última vez cuatro goles en Eliminatoria en el encuentro disputado el 13 de octubre de 2020 con Ecuador en la altura de Quito, en aquel partido que finalizó 4-2 a favor del local. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados