Publicidad

Forlán destacó dos características de Facundo Pellistri y dijo qué espera de su situación en Manchester United

El exjugador de los Diablos Rojos se refirió al presente del volante uruguayo al que dirigió en Peñarol y que días atrás sonó en Boca Juniors.

Compartir esta noticia
Diego Forlán.
Diego Forlán.
Foto: Prensa United.

Redacción El País
Diego Forlán mantiene un vínculo muy estrecho con los clubes a los que defendió a lo largo de su exitosa carrera como profesional, entre ellos el Manchester United. Suele hablar del club y en particular de Facundo Pellistri, a quien dirigió en Peñarol.

La idea del equipo inglés, dirigido por Ten Hag, y del futbolista uruguayo es poder salir a préstamo a otro equipo en busca de continuidad, aunque en los amistosos pretemporada sumó minutos e incluso anotó un gol.

“Conozco a Pellistri. Fui su entrenador en Peñarol, cuando jugaba allí, luego se fue”, dijo Cachavacha a la web oficial del club, y destacó: “Sabemos que no es fácil, pero es un muy buen jugador y una buena persona”.

“Marcó un gol en el último partido (de pretemporada) y espero que pueda tener más minutos en el United”, añadió Forlán.

En un momento sonó para Boca Juniors

Facundo Pellistri

Son varias las opciones que hay sobre la mesa de Pellistri, pero dos semanas atrás apareció el interés de Boca Juniors. Edgardo Lasalvia, representante de Pellistri, se refirió a la chance del Xeneize. “Si Boca muestra un interés formal, yo voy a hacer las tratativas que estén a mi alcance para que esto se pueda dar, porque creo que Boca puede potenciar mucho a Facu y Facu puede potenciar a Boca", aseveró en una entrevista con Mundo Boca Radio.

El pasado 28 de diciembre de 2019 se llevó a cabo la despedida de Diego Forlán en el Estadio Centenario. Uno de los invitados fue Juan Román Riquelme –vicepresidente de Boca Juniors– y habló sobre Pellistri ya que en ese entonces se manejaba la opción de que se fuera de Peñarol al Xeneize.

“Es un jugador joven, habilidoso. No jugó tanto pero se nota que es bastante sinvergüenza para jugar a la pelota y creo que eso es muy importante. Ya no hay muchos jugadores como él que se animen a ser tan sinvergüenzas adentro de la cancha y eso para mí hay que valorarlo y mucho", expresó Riquelme sobre Pellistri.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad