FIFA ratificó su decisión: Ecuador y Byron Castillo jugarán el Mundial

Byron Castillo
Byron Castillo en la selección de Ecuador.
FRANKLIN JACOME/AFP fotos

QATAR 2022

El futbolista ecuatoriano fue respaldado por la FIFA que mantuvo su decisión de cerrar el caso.

La Comisión de Apelación de la FIFA falló a favor de Ecuador y Byron Castillo en la apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En el mes de junio, FIFA había decidido cerrar el reclamo al no hacer lugar. Sin embargo, las federaciones chilena y peruanas apelaron.

En un comunicado publucado este 16 de septiembre, la federación internacional anunció: "La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™".

El comunicado continúa: "Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA". 

Y concluye que pueden presentar un recurso ante  el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Convocado

Paralelo a la decisión de la FIFA, Ecuador anunció sus convocados para los amistos que disputará ante Arabia Saudita y Japón en dos ciudades europeas.

En la semana se especuló sobre el fallo, luego de que el DailyMail difundiera audios que involucrarían al futbolista y la federación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar