La FIFA quiere limitar las ganancias de los contratistas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Foto: AFP.

FÚTBOL INTERNACIONAL

En marzo se aprobará un nuevo reglamento para la actividad de los representantes

La FIFA limitará la actividad de los contratistas: el organismo rector del fútbol quiere establecer una ganancia máxima del 10% por las transferencias y que el mismo agente no pueda representar a la vez al jugador, al club comprador y al vendedor.

El nuevo reglamento de la actividad de los intermediarios se discutirá el 31 de marzo de 2022, en el congreso de la FIFA de Doha. Según la prensa europea, los cambios son rechazados por los grandes agentes del mercado futbolístico y respaldado por los medianos y pequeños.

La nueva normativa señala que un agente solo podrá formar parte de una operación representando a un jugador y al club comprador, y como máximo se llevará un 3% de cada uno. La máxima comisión que podrá percibir un representante será del 10%, siempre y cuando solo trabaje para el club vendedor, es decir, que haya contribuido a encontrar destino al futbolista.

La FIFA también busca controlar los pagos, encargándose se distribuir y transferir al país de residencia de los representantes. Con esto se quiere evitar el pago de comisiones en paraísos fiscales, y una mayor transparencia económica. (Con información de El País de Madrid).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar