CATAR 2022

FIFA confirmó fecha triple de Eliminatorias para setiembre y octubre en Sudamérica

Conmebol lo había solicitado, pero el máximo organismo debía hacer una gestión ante los clubes europeos para que cedieran a los futbolistas; tuvo éxito.

Selección de Uruguay formada antes del partido con Paraguay
La Celeste ya tiene fechas para las Eliminatorias.

Domingo 5 de setiembre. Esa es la fecha para agendar porque no solo volverá a jugar la Selección de Uruguay por las Eliminatorias, sino que además será la jornada en que  retornará el público uruguayo a las canchas.

El gobierno tiene como plan habilitar el regreso de la gente a las tribunas para el primer juego de local que tenga la Celeste, que este viernes recibió la confirmación oficial de las fechas de sus juegos, que además serán tres, ya que la FIFA dio luz verde a que se recuperen las jornadas que fueron postergadas en marzo a causa de la pandemia. Por lo tanto, Uruguay jugará tres partidos en setiembre y otros tantos en octubre, aunque los que se disputarán en este último mes aún no están agendados.

Los tres partidos de setiembre

Lo que ya está plenamente confirmado es cuándo se jugarán las tres fechas de setiembre, aunque todavía la Conmebol no anunció los horarios. El mes próximo, por lo tanto, se disputarán las jornadas 9, 6 (la postergada) y 10. Uruguay visitará a Perú en Lima el jueves 2 y luego será local en el Campeón del Siglo el domingo 5 y el jueves 9.

Fechas de Eliminatorias

Aún no se han fijado las fechas para octubre, pero sí que en ese mes se jugarán las jornadas 11, 5 y 12, lo cual significa que Uruguay enfrentará a Colombia en el Gran Parque Central y luego visitará a Argentina y a Brasil.

Para que las Eliminatorias se pudieran jugar con fechas triples la Conmebol solicitó a FIFA que gestionara ante los clubes europeos el permiso y compromiso de liberar a los futbolistas que sean convocados por más tiempo del habitual. Y la gestión del máximo organismo fue exitosa.

Se logró que las instituciones cedan durante 12 días y no 10, como hasta ahora, a los seleccionados que sean citados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error