TORNEO APERTURA

Fénix 0-1 Plaza: el "Pata Blanca" ganó con actitud de campeón

Plaza Colonia se la bancó sin el "Cebolla" Rodríguez y Juan Cruz Mascia, ganó un partido durísimo y se ilusiona con gritar campeón. Diogo De Oliveira marcó el gol del triunfo.

Fénix vs. Plaza Colonia. Foto: Francisco Flores.
Fénix vs. Plaza Colonia. Foto: Francisco Flores.

Plaza Colonia jugó con actitud de campeón y sacó adelante un partido chivo. Venció a Fénix en Capurro y a falta de tres fechas para el cierre del Torneo Apertura, se mantiene como único líder del certamen. No se le hizo nada fácil el partido ayer al equipo de Eduardo Espinel, pero dio una muestra de carácter importante y se llevó tres puntos de oro que tienen ilusionado a todo un departamento con volver a gritar campeón como en el Clausura del 2016.

En el arranque del partido el "Pata Blanca" quiso tomar la iniciativa, pero careció de idas y creatividad para poner en aprietos a un equipo de Fénix que se sintió cómodo con ese trámite del juego. Al equipo de Eduardo Espinel le costó tomarle el pulso al encuentro y extrañó también las presencias de Cristian Rodríguez y Juan Cruz Mascia, ambos ausentes por lesiones musculares.

El partido llegó a la media hora sin opciones de gol. Apenas alguna insinuación de la visita con un par de corridas de Nicolás Dibble que el "Pata Blanca" no pudo resolver satisfactoriamente. De Fénix, poco y nada. El albivioleta no encontró circuitos de juego y al mismo tiempo cortó constantemente el partido con infracciones.

El primer tiro al arco recién llegó a los 39’. Gonzalo Camargo controló bien la pelota dentro del área y sacó un remate de zurda que Luis Mejía contuvo sin dar rebote.

En el arranque del complemento, todo inició de la misma forma. El partido estaba en un pozo y cuando parecía que el gol no llegaba por ningún lado, Plaza Colonia se puso en ventaja. A los 56’ Diogo De Oliveira aprovechó una desatención en el fondo albivioleta y decretó el 1-0. La paró de izquierda, giró y definió de derecha para adelantar al líder del certamen.

Con la confianza del gol, el partido creció en intensidad y la visita recuperó la confianza. Cinco minutos después del gol, Mario Risso estrelló un remate en el palo con un estupendo cabezazo.

En desventaja en el tanteador, Ignacio Pallas mandó a la cancha a Rodrigo Amaral y el "Lolo" Estoyanoff, pero no hubo caso. Fénix no reaccionó y si Plaza no amplió la ventaja en los últimos minutos fue simplemente porque falló en la resolución.

El triunfo nunca estuvo en duda. Plaza ganó y sigue como único líder. Lo festejó el "Cebolla" pegado al alambrado, que fue a alentar como hincha. Lo festejó todo un departamento que sigue vibrando con este equipo.

MÁS

La palabra del DT

“En estos momentos no es fácil jugar por la responsabilidad que tenemos, pero destaco la paciencia y la humildad que tuvimos; nunca nos pusimos nerviosos y eso es importante. Hay que mantener la calma, no es fácil; pero lo que nos ofrecen los muchachos nos ayuda a mantener la calma”, dijo Espinel.

Los tres partidos que le quedan al “Pata Blanca” y cuándo volverían los dos futbolistas lesionados

Boston River (local), Wanderers (visitante) y Rentistas (local), en ese orden, son los últimos obstáculos que le depara el fixture al equipo "Pata Blanca". El “Cebolla” Rodríguez se perdería un partido más. Juan Cruz Mascia, en tanto, se espera que pueda estar a la orden para el último compromiso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados