EUROPA

Federico Valverde: quinto uruguayo en ganar la Champions y primero formado en Peñarol

El Halcón es el tercer celeste que se corona con la camiseta de Real Madrid, aunque el primero en el actual siglo, ya que los otros dos lo hicieron en las décadas de 1950 y 1960.

Federico Valverde
Federico Valverde ante Andrew Robertson. Foto:EFE

Federico Valverde se transformó en el quinto uruguayo en coronarse campeón de la Champions League a lo largo de la historia y el primero formado en Peñarol.

El Halcón, que fue quien puso la asistencia para el gol de Vinicius para el triunfo 1-0 sobre Liverpool en París, igualó lo hecho por José Emilio Santamaría en 1958, 1959 y 1966, Héctor Omar Ramos en 1958 y 1959 (ambos también con Real Madrid), Martín Cáceres en 2009 y Luis Suárez en 2015 (los dos con Barcelona).

Valverde, que fue titular y estuvo en cancha durante 85 minutos, ya acumula seis títulos con el Real Madrid: ganó dos veces la Liga española, dos veces la Supercopa de España y el Mundial de Clubes en una ocasión.

Según las estadísticas de Sofascore, con una calificación de 7.3 se metió en el top 5 de los futbolistas de Real Madrid en cuanto a rendimiento.

Federico Valverde

Apenas finalizado el partido, Peñarol posteó un saludo a Real Madrid, un club con el que está hermanado desde hace décadas, y otro muy especial para Valverde por la  obtención del título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados