Publicidad

Real Madrid 1-0 Liverpool: Valverde dio el pase del gol para ganar la Champions League

Compartir esta noticia
Federico Valverde celebra tras la asistencia a Vinicius en el gol de Real Madrid ante Liverpool. Foto: @RealMadrid.

CHAMPIONS LEAGUE

El único gol del partido lo puso Vinicius sobre los 58' tras una gran arremetida del mediocampista uruguayo.

En un partido donde la gran figura fue el arquero Thibaut Courtois, que le sacó más 10 chances claras de gol a Liverpool, el Real Madrid sacó pecho y ganó la Champions League por decimocuarta vez en su historia en una nueva muestra de carácter.

El único gol del partido lo puso Vinicius sobre los 58' tras una gran arremetida de Federico Valverde, que terminó siendo el asistidor del triunfo.

Para el Halcón fue su sexto título con el Real Madrid. Además de esta Champions, ya ganó dos veces la Liga española, dos veces la Supercopa de España y en una ocasión el Mundial de Clubes.

Liverpool fue más en gran parte del partido, pero se encontró con una muralla en el arco rival. Real Madrid pegó en el momento justo y luego administró la ventaja. 

El festejo de Federico Valverde tras el gol del Real Madrid ante Liverpool en la final de Champions. Foto: EFE.
El festejo de Federico Valverde tras el gol del Real Madrid ante Liverpool en la final de Champions. Foto: EFE.

Primer tiempo

Liverpool tomó la iniciativa e inclinó la cancha de entrada. Con la velocidad de sus atacantes puso en aprietos a Real Madrid y exigió a Thibaut Courtois
a dos grandes atajadas antes de los primeros 20'.

Con el correr de los minutos Real Madrid se acomodó defensivamente en la cancha, pero nunca encontró los caminos como para quebrar líneas y pisar con claridad el arco rival.

La única aproximación del Real Madrid estuvo sobre los 42'. Karim Benzema le ganó la espalda a la defensa, quedó cara a cara con el arquero, pero no pudo definir. Sin embargo la pelota le volvió a quedar al francés que solo tuvo que empujarla al fondo del arco. El juez de línea levantó la bandera y luego el VAR reafirmó dicha decisión.

El partido se fue al descanso sin goles. Liverpool fue más colectivamente y tuvo las mejores ocasiones: media docena contra una sola del Real Madrid.

Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Liverpool en la final de Champions. Foto: AFP.
Federico Valverde en el duelo entre Real Madrid y Liverpool en la final de Champions. Foto: AFP.

Segundo tiempo

En el complemento Liverpool quiso imponer nuevamente condiciones, pero fue Real Madrid quien se puso en ventaja. Sobre los 58' el uruguayo Federico Valverde arrancó por el sector derecho, hizo la diagonal y sacó un latigazo cruzado para que Vinicuis, que llegó por atrás de toda la defensa de Liverpool, mande la pelota al fondo del arco. En la repetición televisiva quedó la duda si el Halcón quiso patear al arco o efectivamente quiso poner un pase, pero poco le importa al conjunto Merengue que pasó al frente en el marcador.

De ahí en más Liverpool salió desesperado en busca del empate, pero se volvió a encontrar con el mismo problema que en el primer tiempo: Courtois. El arquero tapó absolutamente todo y se transformó en el gran héroe de la jornada.

El Madrid tuvo ocasiones como para lastimar de contragolpe, pero no resolvió bien en los últimos metros. Sobre lo 85', extenuado y con las medias bajas, Valverde se retiró de la cancha entre los aplausos del público y de sus mismos compañeros.

En los últimos minutos puso toda su artillería en el área rival, pero no hubo caso. Courtois hizo un partido perfecto y llevó al Real Madrid a su decimocuarto título continental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad