Publicidad

Federico Valverde: qué le generó "remordimiento" frente al Manchester City y la semifinal ante Bayern Múnich

El mediocampista uruguayo habló en conferencia de prensa en la antesala al cruce de este martes ante el conjunto alemán por Champions League.

Compartir esta noticia
Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid y la selección uruguaya.
Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid y la selección uruguaya.
Foto: MICHAELA STACHE/AFP fotos.

Redacción El País
Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid y la selección uruguaya, habló este lunes en conferencia de prensa en la antesala del cruce ante Bayern Múnich por la ida de la semifinal de Champions League. El encuentro se disputará este martes desde las 16:00 horas en el Allianz Arena, la casa del equipo alemán.

El conjunto bávaro viene de ganarle 3-2 en el global al Arsenal en la serie de cuartos de final del máximo certamen continental europeo. Por su parte, el Merengue dejó atrás al Manchester City de Pep Guardiola en los penales tras una llave que terminó igualada 4-4 en el tiempo reglamentario.

En aquella definición desde los doce pasos, Federico Valverde había sido designado por el cuerpo técnico para ser uno de los rematadores, pero prefirió cederle el lugar a otro compañero. Este lunes, al ser consultado acerca de por qué decidió no rematar en el Etihad Stadium, respondió: "Esa noche me acosté con el remordimiento de haber podido dejar esa huella en el Real Madrid, de pasar a semis con un gol mío, sobre todo porque los penales se me dan bien. Pero a mí me gusta clasificarme como sea y si lo hizo otro compañero, está bien. Pero tuve un sabor amargo, sí. A veces hay que dejar de lado el ego y el orgullo, reconocer que estás muy cansado y decirle al cuerpo técnico que no estás preparado para lanzar un penal. Esa fatiga me jugó una mala pasada y se lo dije al cuerpo técnico. Me encantaría que en un futuro no volviera a pasar y estar a punto para rematar un penal".

En referencia concreta al cruce de este martes ante el Bayern, un equipo que tiene como goleador a Harry Kane y está repleto de estrellas, dijo: "Estoy bien, ilusionado después de disfrutar de muchos partidos esta temporada. Competir con el Real Madrid es lo más bonito que hay y yo trató de exprimirlo. Tengo ganas de que llegue el partido de mañana".

Cuando le consultaron si después de haber eliminado al Manchester City ahora toca un rival más "fácil", Valverde transmitió mesura: "En la Champions todos los equipos merecen respeto y todos los partidos son muy complicados. Pero tenemos mucha calidad, entrega y ganas de jugar, que eso lo sepa también la gente".

Por las propias características del rival de aquel momento, que se caracteriza por la posesión de pelota, Real Madrid debió defender mucho tiempo en su propio campo en la eliminatoria ante los Ciudadanos. Ante la pregunta de si este martes se verá o no un equipo "defensivo" en cancha, Valverde contestó: "No lo sé, pero nuestros defensas son de clase mundial y han pasado por finales de Champions. Primero, respetar a los defensas nuestros y, después, a los delanteros de enfrente".

Por último, Valverde llenó de elogios a Carlo Ancelotti, su entrenador, quien alguna vez definió al uruguayo como "irremplazable". Sobre el italiano, dijo: "Me ha ayudado a crecer no solo como futbolista sino también como persona. Juego donde él quiere que juegue y aprendí a valorar que un jugador debe adaptarse a lo que le pide su entrenador y dar su mejor versión".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad