La falta de eficacia ofensiva le costó los tres puntos a Nacional en su debut copero

Bragantino vs. Nacional

COPA LIBERTADORES

El equipo tricolor generó varias situaciones propicias para anotar pero no las concretó. ¿Lo positivo? Volvieron Brian Ocampo y Juan Ignacio Ramírez.

Ser eficaz. Ese es uno de los requisitos al momento de ir a buscar puntos al exterior. Sea en el campo que sea, pero mucho más si el juego es en Brasil, aprovechar las chances de gol que uno tiene es clave. Nacional falló en ese aspecto y le terminó costando caro: debut en Copa Libertadores con derrota 2-0 ante Red Bull Bragantino.

Un estadio pequeño, pero donde los hinchas locales se hicieron sentir, recibió a un Nacional que salió al campo con el once que se manejaba en la previa, pero que traía consigo muchas variantes, sobre todo por el retorno a la titularidad de Alfonso Trezza.

En materia de lo hecho por el floridense, alternó buenas con malas y en ese sentido su recorrido por toda la banda derecha fue de gran nivel, ayudando incluso al Pumita Rodríguez que debía enfrentarse a Hyoran y Sorriso, los dos hombres que el local puso por esa banda. Fue precisamente el despliegue lo que le permitió generar las dos chances más claras del tricolor en la primera parte.

A los 10’ tras un buen pivot de Gigliotti, Trezza ganó en velocidad y al ver al arquero adelantado probó definir por arriba, aunque terminó en las manos de Cleiton. Y a los 48’ en el cierre de la primera parte lo volvió a tener en un mano a mano en el que tal vez demoró la definición.

Bragantino vs. Nacional
Brian Ocampo volvió, pero poco pudo hacer. Foto: EFE

De todas maneras, a esa altura si el extremo hubiera anotado habría sido el 1-1 porque Nacional caía desde los 34’ cuando llegó un gol de otro partido. Los dirigidos por Mauricio Barbieri mostraban su mejor repertorio por banda y más allá de lo que hacía por izquierda, lo mejor fue por derecha con un Helinho que complicó mucho a Cándido, quien no siempre tuvo la ayuda de Alex Castro, que tiene un oficio más de atacar que de defender.

Más allá de que el juego por las puntas era lo mejor, el tanto llegó tras un tiro de esquina en el que un atacante peinó en el primer palo dejando a Ytalo muy solo en el segundo. El delantero solo tuvo que empujar la pelota para poner así el tanto para el local luego de que Yonatan Rodríguez perdió su marca en el área.

El paso de los minutos llevó a que tanto Nacional como Red Bull Bragantino tuvieran otra postura. El tricolor, que en los primeros 45’ se dio cuenta que podía lastimar a una defensa que no siempre era segura, se animó a ir al ataque, mientras que el local sintió la falta del esférico.

Bragantino vs. Nacional
Alfonso Trezza jugó un buen partido. Foto: EFE

Pero una vez más Nacional pecó de no ser efectivo. Gigliotti, de buen juego cuando lo buscaron por arriba, peinó una pelota que encontró a Castro prácticamente en el área chica, pero que no pudo definir. El argentino fue el protagonista en la siguiente, pero en esta ocasión en una jugada donde tras gran pase de Monzeglio se encontró algo incómodo dentro del área sin poder definir.

Repetto probó con variantes ya que con el paso del complemento las chances eran cada vez menos, incluso para Bragantino. El juego comenzó a disputarse mucho en mitad de cancha y hasta hubo algunos cruces. El entrenador tricolor cambió el esquema y puso un 4-4-2 en el que terminaron jugando Brian Ocampo y Alex Castro por bandas con Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez en el ataque. De hecho hasta sacó a Diego Rodríguez para que sea Diego Zabala quien por momentos ayude a Yonatan Rodríguez unos metros más atrás.

Eso llevó a que Red Bull Bragantino cediera terreno, Nacional volviera a hacerse dueño de la pelota, pero también quedara algo descuidado en la defensa en los varios contragolpes que el equipo local contó y que uno de ellos significó el 2-0 final anotado por Andrés Hurtado.

No se puede negar que Nacional lo intentó. Y tanto lo buscó que generó algunas aisladas posibilidades de gol, pero no pudo convertirlas y eso fue lo que terminó llevando a que el estreno tricolor sea con derrota como en el 2021, aunque con algunas notas positivas como que Ocampo y Ramírez volvieron a tener minutos y están disponibles para el entrenador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalCopa Libertadores

Te puede interesar