TRICOLORES
Para los tricolores se viene la parte más dura del año por la doble competencia. Lo malo es que empezó con derrota en la Libertadores y está muy lejos de la punta en el Apertura.
La Copa Libertadores empezó con derrota ante Bragantino para Nacional, lo cual significa que está sin unidades. Esto no es definitivo, por supuesto, porque de hecho una caída en Brasil era lógica. Sin embargo, este resultado negativo y tener que remarla de atrás se suma a la complicada situación en el Torneo Apertura, en el cual el tricolor está noveno con 9 puntos y a siete del líder Deportivo Maldonado.
El marco no es el ideal entonces para enfrentar la parte más dura del calendario para el conjunto tricolor en virtud de la doble competencia. La agenda de Nacional marca que en los solo 48 días (entre el sábado 10 de abril y el sábado 28 de mayo) disputará 12 partidos, es decir a un promedio de un juego cada cuatro días.
El próximo rival del conjunto orientado por Pablo Repetto será el domingo frente al sorprendente Boston River en el estadio Juan Antonio Lavalleja (Trinidad, Flores) y allí comenzará el duro calvario, que tendrá las siguientes estaciones:
- Domingo 10/4: ante Boston River en Flores
- Miércoles 13/4: con Estudiantes en el GPC
- Domingo 17/4: con River Plate en el GPC
- Viernes 22 o sábado 23/4: ante Cerro Largo posiblemente en Paysandú
- Martes 26/4: ante Vélez Sarsfield en Buenos Aires
- Sábado 30/4: con Fénix en el GPC
- Martes 3/5: ante Estudiantes en La Plata
- Sábado 7/5: visita a Defensor Sp. en el Franzini
- Sábado 14/5: recibe a Albion en el GPC
- Miércoles 18/5: con Vélez en el GPC
- Domingo 22/5: ante Cerrito en el GPC
- Martes 24/5: frente a Bragantino en el GPC
- Sábado 28/5: visita a Danubio en Jardines