El pasado 9 de diciembre fue uno de los días más emocionantes en Argentina luego de que la Albiceleste eliminara a Países Bajos de la Copa del Mundo y clasificara a semifinales de un certamen que iba a terminar ganando, pero para Lionel Scaloni dejó un sabor amargo.
El entrenador lo dio a conocer en la conferencia de prensa posterior a ese encuentro: "Hoy es un día muy triste. Hubo un accidente de coche en el pueblo y como todos saben, el pueblo es muy pequeño y cuando pasa algo de esto, estamos muy tristes: ha fallecido un chico y otro está grave. Recemos por él”.
Lo cierto es que este martes se dio a conocer la noticia de que ese chico Ciro Franceschetti, oriundo de Pujato donde también nació Scaloni, falleció a causa de las lesiones sufridas en ese accidente de tránsito en el que también falleció Agustín Frattini.
Ciro era futbolista del Club Atlético Pujato y fue el club quien dio a conocer la noticia: "Hoy es un día muy triste no solo para nuestra institución sino para todo un pueblo, hoy recibimos la noticia que nadie quería que llegue. Se fue un guerrero, un amigo, un hincha con pasión, hasta siempre querido CIRO. Descansa en paz!!! Mandamos todas nuestras condolencias y fuerzas a la familia, que necesita de nosotros para afrontar este durísimo momento, porque acá no hay palabras...".
El joven de 24 años había jugado en las divisiones inferiores del club y de hecho había tenido minutos en Reserva del equipo de la ciudad.
A pesar de las mejorías que tuvo con el paso de los días y las reacciones, que se dieron en cuentagotas, se confirmó su fallecimiento en las últimas horas.