Publicidad

Facundo Silva y la noche del golero que no se olvida más en Villa Española

Compartir esta noticia
El festejo de Facundo Silva tras su gol en el Peñarol-Villa Española. Foto: Juan Manuel Ramos.

TORNEO CLAUSURA

El guardameta estará en el banco de suplentes, pero vivirá un partido especial. El titular será Centurión, que también tiene su historia contra Peñarol.

Hoy estará en el banco de suplentes de Villa Española, pero para Facundo Silva el de esta noche será un partido especial porque jamás se va a olvidar del encuentro que protagonizó frente a Peñarol en el Torneo Apertura 2021.

Sábado 26 de junio. Séptima fecha. Peñarol ganaba 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo y ya había tenido un par de chances como para liquidar el encuentro. No lo hizo.

Polémica mediante tras un penal no sancionado sobre Agustín Canobbio en el complemento, el carbonero vio cómo el “Villa” se defendía bien, pero también buscaba espacios para contragolpear.

Pocas chances, pero de todas maneras, la visita nunca se dio por vencida en el escenario mirasol y en una de las últimas jugadas del partido, llegó la recompensa de la forma menos esperada. Pero llegó.

Tiro libre desde la mitad de la cancha, aún en campo del “Villa”. El ejecutante era Facundo Silva, el arquero del equipo de Julio Mozzo. Centro a la olla para buscar un cabezazo salvador y rescatar al menos un empate.

El empate llegó, pero no por un gol de cabeza, sino porque Kevin Dawson calculó mal, se pasó en la salida, no pudo manotear el balón que dio en el horizontal y se metió en el arco del guardameta aurinegro. Fue el 1-1. Fue la noche del arquero. La noche de Facundo Silva que como loco festejó con sus compañeros por ese histórico gol, pero también por un empate que le dio un punto valioso a la vista en el Campeón del Siglo.

Esta noche Facundo estará en el banco de suplentes y el arco del “Villa” será defendido por Guillermo Centurión, el arquero que pertenece a Nacional y fue cedido a préstamo para el Torneo Clausura.

Y ojo, que Centurión tiene historia con goles de larga distancia porque en 2015 y en un clásico de Séptima División le anotó a Peñarol en el Parque Palermo luego de descolgar un centro y correr con pelota dominada hacia campo rival para poner el 3-1.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad