Redacción El País
Alberto Ward, expresidente de Defensor Sporting, emitió un comunicado este sábado en el que se refiere a la cláusula de rescisión de Maximiliano Gómez y negó que el atacante le haya prestado dinero al club, en contraposición con algunas versiones que circularon a nivel mediático.
"Atento a los hechos de público conocimiento, que han sido objeto de multiplicidad de comentarios respecto a la situación del jugador Maximiliano Gómez en Defensor Sporting Club, a la opinión pública digo: el referido jugador fue contratado por la Institución a comienzos de este año, en virtud de su interés de regresar a su club de origen, y bajo mi mandato, que se extendió hasta el 26 de mayo del año curso", inició la misiva.
Y añadió: "Que como es de conocimiento de los socios e hinchas de la Institución, desde hace años, la Institución, atraviesa una situación financiera compleja, por lo que se recurrió, recurre y factiblemente recurrirá, a financiamiento de terceras personas".
En este sentido, dijo que la contratación del futbolista no estuvo vinculada con ningún tipo de préstamo realizado por él o su entorno. "En efecto, el PRÉSTAMO, al cual se hace referencia, fue otorgado por un empresario, habiéndose informado el nombre de este, a los Sres. Directivos, el jueves próximo pasado, en sesión de Comisión Directiva, que no corresponde ni al jugador ni a su hermano, como se ha pretendido instalar".
En cuanto a la cláusula de rescisión de Maxi Gómez, que estuvo en el tapete debido al interés de Nacional en incorporarlo pensando en el Torneo Clausura, Ward, expresó: "Tampoco es cierto que se haya acordado de formal verbal u escrita la finalización del vínculo contractual a mitad de año, por cuestiones ajenas a lo futbolístico, habiéndose establecido una cláusula específica de rescisión".
"Lamentablemente, el fraccionamiento originado en el acto eleccionario, y desde ya hace un tiempo a esta parte, ha conllevado a que se pretenda utilizar información privilegiada, con el afán de desacreditar, y cuestionar una gestión con noticias falaces, que solo generan daño al Club, por quienes con su mala fe, y animosidad, desinforman de manera malintencionada", agregó Ward.
Para cerrar el comunicado, dijo: "En definitiva, desde mi rol de ex Presidente, y actual dirigente, auguro que la Institución pueda transitar por caminos de tranquilidad, manifestando desde ya, que cumpliré con el mandato que el socio me encomendó por el periodo 2025-2027. Desde ya, muchas gracias".
-
La oferta de Peñarol por Maxi Gómez es “muy superior a la cláusula” que el jugador tiene en Defensor Sporting
¿Y si te llama Bielsa? La charla a solas de Maxi Gómez con el DT de Uruguay y la recomendación que le hizo
La novela de Maxi Gómez: su vuelta al entrenamiento de Defensor Sporting y en qué está la chance de Nacional