Todo transcurrió ayer en la mañana en Pichincha. ¿La interrogante? Saber si aparecía Maximiliano Gómez en el entrenamiento de Defensor Sporting. El delantero no jugó el sábado ante Peñarol (por estar suspendido) y no acompañó a sus compañeros al Estadio Campeón del Siglo debido a que se había ido a Paysandú para solucionar unos temas personales.
El lunes tampoco se presentó a entrenar porque se quedó en su ciudad natal para arreglar “cuestiones personales”, según se excusó.
La preocupación rondaba en Defensor por saber qué iba a pasar con el futuro de su delantero, ya que Ovación había informado que estaba encaminada su llegada a Nacional para el segundo semestre del 2025.
Este martes, Gómez asistió al entrenamiento, se mostró de buen ánimo y estuvo conversando con integrantes del cuerpo técnico, a quienes les hizo saber que va a estar a la orden para jugar el fin de semana contra Liverpool, según informaron fuentes violetas.
Desde el club tienen muy poca información sobre el futuro del futbolista y el presidente Diego Franzini sigue a la espera de tener una charla con él. Ninguno de los dirigentes consultados pudo confirmar su continuidad tras el Torneo Intermedio.
En paralelo, Ovación se contactó con fuentes del entorno del jugador que aseguraron tener “todo acordado” para que se sume a Nacional a partir del segundo semestre de la temporada.
Encajaría a la perfección en un lugar que, es un hecho, quedará vacante tras la eventual partida del colombiano Diego Herazo, por el que no se piensa en hacer uso de la opción de compra. En las próximas semanas también se espera la vuelta de Gonzalo Carneiro y además volverá a Nacional Christian Ebere.
Maximiliano Gómez (28) lleva 12 partidos jugados con Defensor Sporting: marcó tres goles y brindó dos asistencias.