Redacción El País
Uruguay y Venezuela se jugaban un partido muy importante en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y en la zona del acceso principal al Estadio Centenario fueron varios los rostros conocidos.
Futbolistas, exjugadores, dirigentes y autoridades dijeron presente en el escenario deportivo y hubo tres mandatarios que no solo asistieron, sino que además vieron juntos el encuentro.
Es que en uno de los palcos del máximo escenario deportivo de nuestro país presenciaron el encuentro tres autoridades de peso: Yamandú Orsi, Alejandro Domínguez e Ignacio Alonso.
El Presidente de la República, que rápidamente se vio rodeado de periodistas a su ingreso, afirmó: "No, no, ya aprendí, no digo más...", al ser consultado por un resultado. Pero hizo énfasis en la importancia de este compromiso para la tabla de posiciones: "Es casi una final. Es que quedar afuera en estas Eliminatorias... vamos a quedar adentro, vamo' arriba".
Por su parte, el mandatario de la Conmebol llegó acompañado de su seguridad personal y cuando ya se entonaban los himnos en el Estadio Centenario. No habló con la prensa e ingresó directamente al recinto para luego posicionarse precisamente en el palco.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol ofició de anfitrión y juntos vieron el partido por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.