Esteban Crucci, la joya que tiene Wanderers: su plan para mejorar en lo físico y Darwin Núñez como modelo

Fue el goleador de la selección uruguaya en el torneo de la L'Alcudia y recién está empezando su carrera en la Primera de los Bohemios, aunque ya genera mucha expectativa.

Esteban Crucci, el juvenil de 18 años de Wanderers y de las selecciones uruguayas juveniles.
Esteban Crucci, el juvenil de 18 años de Wanderers y de las selecciones uruguayas juveniles.
Foto: Wanderers.

Un día llegó y le dijo a su padre que le preparara -en la medida de lo posible- una dieta especial, porque quería mejorar su físico. Álvaro es el que cocina habitualmente en la casa de los Crucci y le dio el gusto a Esteban, que hace pocos días fue el goleador de Uruguay en L’Alcudia, el lugar donde la Celeste Sub 20 se quedó con el torneo tras vencer en la final a Argentina.

A pesar de que tiene tan solo 18 años recién cumplidos, y de que solamente lleva jugados nueve partidos en Primera División, hace tiempo que en la interna de Wanderers suena el nombre de Crucci, un centrodelantero que está en el club desde la Sub 14. “Seguí a este delantero que realmente es bueno” fue el consejo de una persona muy allegada a los Bohemios al periodista cuando el futbolista ni siquiera asomaba entre los mayores. Es que lo hizo recién en este 2024, después de haber sido el goleador de la Sub 19 en 2023 anotando 20 goles en la temporada y consagrándose como el máximo anotador entre todos los equipos, lo que lo llevó a firmar su primer contrato como jugador profesional.

“Fue tremenda experiencia para todos, encima salimos campeones, salió todo redondo. Buscaba tener competencia internacional y prepararme para el Sudamericano” reconoce Esteban Crucci, quien salió desgarrado de la final con Uruguay contra la Albiceleste en el COTIF de L’Alcudia. El atacante estuvo convocado en algunas listas de la Sub 15 con Alejandro Garay y en la Sub 17 cuando la dirigía Diego Demarco. Ha sido un apellido habitual en las selecciones nacionales.

Esteban Crucci, de Wanderers, le dio el triunfo a Uruguay en el COTIF de L'Alcudia y la Celeste está en la final.
Esteban Crucci, de Wanderers, le dio el triunfo a Uruguay en el COTIF de L'Alcudia y la Celeste está en la final.
Foto: @cotif_futbol

A Crucci lo caracteriza su corpulencia, la pegada, su explosión en el pique corto en carrera y le gusta jugar el 1 vs 1 contra los defensas, pero sabe que tiene mucho margen de crecimiento. Es debido a ello que, por ejemplo, quiere mejorar aspectos físicos, principalmente para estar más ágil, porque ve que en Europa son fuertes y rápidos y apunta a la excelencia en todo lo que hace.

“El Tony (Pacheco) me habla bastante, me da consejos. No lo conocía, pero es flor de persona”, remata el nueve que vive en Peñarol y que crece a pasos agigantados, sobre el DT de los Bohemios.

Su mirada en la Pantera

“Me gusta Darwin Núñez, porque es una bestia físicamente. Es uno de los jugadores en los que más me fijo. Soy de los que mira los compactos de sus partidos y me fijo en los movimientos que hace. Es un crack”, señala el delantero del Montevideo Wanderers sobre el jugador de la selección uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar