Progreso, la gran sensación del Torneo Apertura, solo tiene una cosa en la mente: el partido del sábado frente a Wanderers, a la hora 15:00, (VTV Plus y Star+) por la fecha 11. “No pienso en otra cosa que en ese encuentro”, le confesó el entrenador del Gaucho, Carlos Canobbio, a Ovación.
El conjunto de La Teja está invicto en el primer certamen del Campeonato Uruguayo y es el único escolta a cuatro puntos del líder, Peñarol. Todavía debe enfrentar al combinado mirasol y será en la decimocuarta jornada en el Estadio Campeón del Siglo. A raíz de esto, el director técnico pretende que su equipo esté “tranquilo” y “enfocado en el partido contra Wanderers”.
Asimismo, destacó que “no sirve de nada pensar ahora en el duelo ante Peñarol” cuando aún tiene tres partidos previos (contra el Bohemio, frente a Fénix y ante Defensor Sporting) a su visita al Campeón del Siglo.
Hoy, después del feriado por el 1º de mayo, el Gaucho del Pantanoso volverá a los entrenamientos enfocado en el cruce ante el conjunto que dirige técnicamente Antonio Pacheco, que necesita la victoria para sumar los tres puntos y así poder salir de la parte baja del primer certamen de la temporada 2024 del Campeonato Uruguayo.
El posible equipo
Canobbio tiene una duda para el choque contra el Bohemio: saber quién va a jugar por Jorge González. El defensor fue titular en los diez juegos anteriores y por una lesión estará ausente del equipo que visitará el Viera.
Las otras dos bajas que tendrá el combinado de La Teja son las de los defensores Martín Marta y Hernán Labraga; ambos por lesión.
Hay diez lugares que están prácticamente confirmados y son: Nahuel Suárez; Esteban González, Alexis Piegas; Alex Silva, Alejandro García, Adrián Colombino, Facundo Silvera; Ignacio Lemmo; Gastón Colmán y Franco López.
Progreso se aferra a la ilusión de pelear hasta el final por el Torneo Apertura.
-
Con Peñarol visitante y Nacional local el mismo día, así se jugará la undécima fecha del Torneo Apertura
Liverpool dio a conocer los precios de las entradas para el partido frente a Peñarol el viernes en Belvedere
Progreso 2-1 Liverpool: con sus goleadores, el Gaucho lo dio vuelta y quedó a uno de Peñarol en el Apertura