Redacción El País
Nacional despidió a Christian Ebere, el jugador que le dio el último título de la Liga AUF Uruguaya frente a Peñarol, con su gol en el alargue. El nigeriano ya fue presentado en Cruz Azul, tras el acuerdo con Plaza Colonia, dueño del 70% de su ficha.
"Gracias Christian por defender estos colores con entrega, profesionalismo y dedicación. Escribiste tu nombre en nuestra historia para siempre. ¡Muchos éxitos en lo que viene!", ese mensaje le dedicó el tricolor al mejor jugador en las finales clásicas del pasado torneo, que seguirá su carrera en la Liga MX.
Ebere fue el gran impacto en la consagración en 2025. Llegó en el Clausura, tras jugar Apertura e Intermedio con Plaza Colonia, y tras no estar en la consideración de Pablo Peirano, Jadson Viera sorprendió dándole la titularidad en la final en el Campeón del Siglo, donde desde su presión alta fue clave, incluso con una asistencia para el gol de Juan Cruz De los Santos. Además ingresó en el segundo tiempo suplementario donde anotó el gol del campeonato en el Gran Parque Central.
Gracias Christian por defender estos colores con entrega, profesionalismo y dedicación.
— Nacional (@Nacional) February 7, 2026
Escribiste tu nombre en nuestra historia para siempre.
¡Muchos éxitos en lo que viene! 💙🤍❤️ pic.twitter.com/0nJKfVJ9Tj
Además le dedicó un video bajo bajo la leyenda: "Poha es poha para siempre", frase que identificó al nigeriano durante su pasaje por Nacional. Se muestra desde su llegada al club, hasta momentos que quedaron en la historia, como cuando recibió el premio al mejor jugador de la definición, y cuando el club estampó su nombre en la placa de extranjeros campeones.
Poha es poha para siempre 🙌🏼 pic.twitter.com/KmGnqULTS4
— Nacional (@Nacional) February 7, 2026
En su último pasaje, anotó tres goles en 10 partidos, totalizando seis tantos en 29 encuentros con el club.
Su nuevo equipo se encuentra segundo en el Torneo Clausura de la Liga MX, a tres puntos del líder, Guadalajara, con cuatro partidos disputados. Además, ganó la ida de la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup por 3-0, ante el Vancouver de visitante. Cruz Azul será el octavo club de Ebere, que además de en Uruguay, jugó en distintos clubes del ascenso brasileño.
-
Juan Pablo Patiño se va de Nacional: el lateral acordó su llegada a préstamo al Deportivo Cali
Ebere llegó a Cruz Azul con un "contrato que cambiará su vida" y la embajada mexicana anticipó el anuncio oficial
Nacional: qué clubes sondearon a Julián Millán, cotizado en US$6 millones, y el jugador que ven cada vez mejor