Los apuntes al director técnico del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, siguen generando rispidices en el club francés. En las últimas horas se conocieron nuevos detalles del caso que acusa al DT por presunta discriminación racial. Este jueves, el diario Nice-Matin informó sobre una reunión entre Galtier y Julien Fournier, exdirector de fútbol de Niza, en la que el señalado habría cuestionado la contratación de futbolistas musulmanes.
Uno de los puntos centrales de la investigación fue la relación del entrenador con Fournier, que aseguran que se rompió a pesar de que Niza terminó en 2021 la primera etapa de la Ligue 1 como segundo clasificado. Aseguran que Galtier le recriminaba los movimientos de Fournier en el mercado de traspasos, y que no dudó en ir a hablar con los propietarios del club para que fuese despedido. Eso sucedió y en el medio francés escribieron que “el dirigente se guardó la venganza en el bolsillo filtrando el correo a INEOS (grupo empresario que maneja el club) con el que estalló el escándalo meses después”.
Nice-Matin además contó que Galtier, según fuentes internas de Niza, estaba en contra de contratar a jugadores musulmanes. Cuestionó, por ejemplo, el desembarco de Pablo Rosario, pedido por Fournier, por ser musulmán. Durante el Ramadán, además, supuestamente el entrenador de PSG los habría “obligado” a los jugadores musulmanes a romper el ayuno para jugar, generando mucho malestar en el vestuario, lo que provocó la reacción de Todibo, Gouiri o Boudaoui. “Si no comés, no jugás”, cuenta el diario que decía el entrenador.
Ante semejante revuelo, Niza emitió un comunicado en el que aseguró que “no iba a pronunciarse más al respecto y que los hechos se trataron con seriedad en su día”. Además, circularon versiones de que Galtier se había reído de las apariencias físicas y de la enorme barba de Didier Digar, ya que lo hacía parecer a alguien que practica la religión musulmana. Digar es hoy el entrenador Niza.
Amenazas de muerte y la respuesta de Galtier
El actual DT del PSG, por intermedio de su abogado, se pronunció públicamente en un comunicado que envió a la agencia de noticias AFP: afirmó que “la verdad se esclarecerá” y anunció “procedimientos legales” por venir, Mientras tanto, el club francés negó que la continuidad del entrenador esté en duda e incluso, desmintió las versiones de medios franceses que aseguraban que se iba a iniciar una investigación interna por el caso. Según el diario AS, de España. Galtier recibió protección y seguridad por parte de la institución después de haber sufrido más de 5.000 amenazas de muerte. Además, en un informe de Le Parisien, se afirma Galtier dispone de pruebas fehacientes y escritas que contradicen la versión inicial de Julien Fournier.
El medio Nice-Matin, se puso en contacto con Fournier, que negó haber filtrado el mail de la discordia: “Actualmente estoy en Brasil, lejos de esta polémica a la que estoy asociado involuntariamente. De ninguna manera soy responsable de la difusión de información interna de Niza. A pesar de todas nuestras diferencias con Christophe Galtier no disparé en contra de él".
La Nación (GDA)