Publicidad

MERCADO

Es oficial: Gremio anunció a Luis Suárez como nuevo jugador del club para 2023

El Pistolero, tras su pasaje por Nacional, se queda a jugar en Sudamérica, pero en este caso en el fútbol norteño.

Compartir esta noticia
Luis Suárez firma su contrato con Gremio de Brasil.
Luis Suárez firma su contrato con Gremio de Brasil.

Es oficial. Luis Suárez es nuevo jugador de Gremio. La información que había anunciado Ovación hace algunos días fue confirmada este sábado 31 de diciembre por el club de Porto Alegre que lo anunció en sus redes sociales.

"ES DEL GREMIO! Uno de los más grandes de la historia de Uruguay, Luis Suárez, llega al Tricolor para continuar con su trayectoria victoriosa, ¡ahora con nuestra camiseta! ¡Goleador, multicampeón, copero y luchador! ¡Bienvenido Luisito!", informó el club norteño.

Para Luis Suárez será su séptima camiseta luego de defender a Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid. Precisamente desde el club que lo vio nacer es que arriba al fútbol norteño y a un club donde se reecontrará con Felipe Carballo.

El atacante uruguayo también dejó un mensaje para los hinchas donde no solo se presenta, también confirma que su vínculo con la institución será por dos años.

El equipo brasileño le ganó la puja por el atacante de 35 años a otros clubes como el Cruz Azul (México), que le acercaban una propuesta económica más elevada. Sin embargo, el Pistolero priorizó lo deportivo por sobre lo económico para iniciar una nueva etapa en una liga de élite, a la que había descartado meses atrás y previo al Mundial de Qatar 2022 por el ritmo de competencia y viajes dentro del territorio que significaba jugar cada tres días.

Gremio, ascendido este año a la Primera División, se enfrentará primero que nada al Campeonato Gaúcho donde buscará su primer título. Luego también asumirá el reto en el Brasileirao, aunque por venir de la Segunda División no tendrá actividad internacional.

El Pistolero será el séptimo (Felipe Carballo, el sexto) en jugar tanto en Nacional como en Gremio en una lista que también integran Atilio Ancheta, Hugo de León, Sebastián Abreu, Richard Morales y Jorge Oyarbide.

Marcelo Lipatín, Obdulio Trasante, Maximiliano Rodríguez, Sergio Ortemán, Gonzalo Sorondo, Cristian Rodríguez
Braian Rodríguez, Pablo Hernández, Walter Corbo y Claudio Milar fueron otros uruguayos que pasaron por el equipo de Porto Alegre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suarezgremio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad