Publicidad

SELECCIÓN

Es oficial: FIFA le retiró a Indonesia la organización del Mundial Sub 20 2023

A través de un comunicado, se informó que próximamente se informará del nuevo país organizador, aunque las fechas por el momento son las mismas.

Compartir esta noticia
Gianni Infantino, presidente de FIFA.
Gianni Infantino, presidente de FIFA.
Foto: AFP

Se hizo oficial. FIFA confirmó a través de un comunicado que le sacó la organización del Mundial Sub 20 a Indonesia, pocos días más tardes de que fuera suspendido el sorteo de la competencia.

A través de un comunicado se informó que "tras la reunión entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales".

Cabe recordar que esta decisión se dio en el marco del rechazo expresado en el país organizador contra la participación de Israel. El pasado 14 de marzo, el gobernador de Bali, Wayan Koster, envió una carta al Gobierno de Indonesia para pedir que se vetase la participación de la selección israelí, al alegar que "las políticas de Israel hacia Palestina son incompatibles con las políticas de la República de Indonesia", defensora de la causa palestina.

Además del jefe regional de Bali, el gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo, también expresó su rechazo a Israel, mientras que el pasado 20 de marzo decenas de musulmanes marcharon en Yakarta para protestar contra la participación de su selección en la competición.

Seleccion de Uruguay sub20 vs Seleccion de Colombia sub20
AMDEP499. CALI (COLOMBIA), 24/01/2023.- Luciano Rodríguez (c) de Uruguay celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Uruguay y Venezuela en el estadio Deportivo Cali en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr. Seleccion de Colombia sub20 vs Seleccion de Uruguay sub20
Ernesto Guzmán Jr.

Tras esta decisión, FIFA dejó en claro que por el momento no se cambian las fechas del torneo (20 de mayo al 11 de junio), pero que sí ya se trabaja para definir la nueva sede de la Copa del Mundo que tendrá la participación de Uruguay dirigida por Marcelo Broli.

Las alternativas que se manejan, aunque no fueron oficiales, son Estados Unidos y Qatar, aunque también se baraja la chance de que llegue a Sudamérica y se dispute en Perú o Argentina.

"La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir", sentenció el comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad