“Es lo que queremos” el mensaje esperanzador de Barrera sobre situación de hinchas de Peñarol detenidos en Río

El abogado de los familiares de los simpatizantes mirasoles recluidos en Brasil, por lo ocurrió el pasado 23 de octubre antes de la semifinal contra Botafogo en Libertadores, contó cómo está el tema.

Los hinchas de Peñarol en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Los hinchas de Peñarol en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Jorge Barrera informó por medio de su cuenta de X cómo viene la situación de los hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro por los incidentes ocurridos el pasado 23 de octubre en la antesala a la semifinal de la Copa Libertadores ante Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Tal es así que el abogado tuvo un particular posteo en el que mostró la llegada a Montevideo de algunos simpatizantes que estaban detenidos en Brasil.

"La felicidad de los que están llegando y de sus familias, es la que queremos para todos", instó el expresidente de Peñarol y abogado de los familiares de los hinchas detenidos en Río de Janeiro.

"Con Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes, seguiremos trabajando intensamente hasta tener al último en casa", añadió junto a una foto de esos hinchas que volvieron a Uruguay.

Cabe destacar que el pasado 13 de mayo, el letrado también realizó una publicación en la que informó el estado de situación de los detenidos en Río de Janeiro. "La justicia de Río de Janeiro homologó el acuerdo de no persecución que suscribimos con la Fiscalía con tres de los hinchas de nuestro querido club", apuntó.

A su vez, ahondó: "De esta forma, mañana ya estarán con nosotros en Montevideo. Gracias al club por el apoyo, a Rodrigo Rey, Eduardo Benfica, Roger Gomes y a toda la gente que está apoyando desde el primer día de las detenciones".

Los delitos y el estado de situación

Luego de la detención de un centenar de hinchas el mediodía del 23 de octubre, y tras violentos incidentes que incluyeron incendios de ómnibus y heridos, los hinchas que quedaron detenidos y procesados por la Justicia de Río de Janeiro fueron 23.

Conforme fueron pasando las semanas, el equipo legal de Barrera fue presentando acciones y recursos, y terminaron saliendo de la peligrosa cárcel de Bangú una mayoría de detenidos —21—, que hoy viven en dos casas cuyos gastos están a cargo de Peñarol.

De momento, la defensa está a la espera de que un tribunal de Brasilia se expida sobre un recurso de hábeas corpus presentado en febrero ante la Justicia de Río de Janeiro, y que fue rechazado en primera instancia.

Los delitos que se les imputan a los detenidos —varía en cada caso— van desde riñas e incendio hasta desacato y asociación criminosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar