Publicidad

"Es el jugador más importante de la historia del Girona": el entrenador de Stuani lo elogió tras un gol clave

El equipo del delantero uruguayo se impuso 3-2 ante Real Betis y está en zona de clasificación a Champions League con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Compartir esta noticia
Christian Stuani celebra su gol para Girona en el triunfo 3-2 ante Real Betis por LaLiga.
Christian Stuani celebra su gol para Girona en el triunfo 3-2 ante Real Betis por LaLiga.
Foto: PAU BARRENA/AFP fotos.

Redacción El País
Christian Stuani volvió a ser determinante para el Girona en el triunfo 3-2 ante Real Betis por LaLiga de España. En un trámite cambiante, el equipo del delantero uruguayo comenzó ganando por el gol de penal de Artem Dovbyk, pero William José lo igualó en el cierre del primer tiempo.
Ya en el complemento, Dovbyk puso el 2-1 parcial y José volvió a poner la paridad en el marcador.
Cuando el partido ya estaba en la agonía, Stuani, que había ingresado a los 82 minutos por David López, le terminó dando la victoria al local: aprovechó un rebote dentro del área y sentenció una victoria clave.

Con este resultado, Girona se afianza en la tercera posición de la tabla con 65 puntos, nueve más que el Athletic Bilbao, su inmediato perseguidor, y diez más que el Atlético de Madrid de Simeone. Están en puestos de Champions League y buscan sostenerlo hasta el cierre de la temporada.

Una vez finalizado el partido, Míchel, director técnico del Girona, fue consultado por la influencia de Stuani en el equipo y respondió: "Es el jugador más importante de la historia del Girona. Lo sigue demostrando con su nivel de compromiso con el club y el vestuario. Se merece lo que le está pasando y nos acerca a Europa. El primer partido que juguemos en Europa él llevará el brazalete en el brazo". El oriundo de Tala ha ingresado en la mayoría de los partidos desde el banco y no ha tenido inconvenientes para mostrar su jerarquía ya que acumula ocho goles en la temporada.

Christian Stuani tiene 129 goles y nueve asistencias en 245 partidos con Girona, lo que lo convierte en el artillero histórico de la institución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad