Enviados a Miami - Estados Unidos
Lautaro Martínez llegó a la Copa América como la estrella del Inter de Milán. Capitán y goleador de uno de los equipos más importantes del fútbol europeo y mundial, pero se encontró con un Julián Álvarez que le ganó el puesto.
“Lautoro”, como le dicen en el mundo del fútbol, no bajó los brazos y las oportunidades que tuvo las aprovechó. Sumó 15 minutos ante Canadá y anotó un gol, otros 15 ante Chile y también anotó. Fue titular ante Perú y marcó un doblete. Repitió ante Ecuador y no anotó y para la semifinal volvió a ser titular el hombre del Manchester City.
Nuevamente pelearla de atrás, pero nuevamente sobreponerse a la situación. Tuvo que esperar hasta el minuto 97’ para entrar en la final, pero valió la pena la espera porque a los 112’, cuando todo hacía indicar que la definición se iba a los penales, Giovani Lo Celso lo dejó mano a mano con Camilo Vargas, no falló y puso el gol que significó el título 16 para Argentina que queda como la máxima ganadora en la historia del certamen.
¡GOOOL DE ARGENTINA! 🔥🇦🇷
— DSPORTS (@DSports) July 15, 2024
⚽ Lautaro Martínez estampó el 1 a 0 en la final de la CONMEBOL #CopaAmérica.
🎙️ @GustavoKuffner y @jbuscalia
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS | #CopaAmérica
Presentado por: #JUGABET pic.twitter.com/X3mAjIyobv
Fue más veces suplente que titular, pero así y todo terminó siendo el máximo goleador del torneo con cinco goles y en un partido donde Lionel Messi salió sentido a los 65’ y donde Ángel di María jugaba su último partido en la selección argentina, fue el nacido en Bahía Blanca quien se robó todos los flashes.
Perfil bajo y perfil goleador, ese que también le permitió volver a ser el verdugo de Colombia. Es que los cafeteros llegaron a esta final de Copa América con un invicto de 28 partidos sin derrotas y la última era del 1° de febrero de 2022.
¿Con quién perdió aquella vez Colombia? Con Argentina ¿Cuál fue el resultado? 1-0 ¿Quién hizo el gol? Sí, Lautaro Martínez.
El Toro, es la criptonita cafetera y así como había sido el último que había amargado a Colombia, fue él quien volvió a hacer sufrir a los de Néstor Lorenzo que, no se puede negar, hicieron una gran final y en varios pasajes del partido fueron superiores.
El pecado de Colombia, que fue el mismo que cometieron muchas selecciones al enfrentar a Argentina, es no ser contundente. Los cafeteros contaron con una gran cantidad de chances para vencer a Emiliano Martínez, pero no las transformaron en gol y lo pagaron caro.
Uno de los pocos errores que tuvo la zaga conformada por Davinson Sánchez y Carlos Cuesta derivó en un pase al vacío y un espacio muy grande a la espalda de ambos que le permitió a Martínez poner el tanto de la consagración.
Esta vez el Dibu Martínez no tuvo que atajar penales, en esta ocasión Lionel Messi no anotó tras dejar un tendal de jugadores, Ángel di María no definió con clase cuando le dejaron el espacio. Nada de eso pasó esta vez, sino que fue Lautaro Martínez quien aprovechó su chance se reivindicó con algunas críticas que recibió desde que viste la camiseta de Argentina y fue clave porque era el indicado para gritar: ¡bicampeón!
-
Las lágrimas de Messi y la impactante imagen de cómo le quedó el tobillo tras salir en la final de Copa América
Así fue el sensacional show de Shakira en el entretiempo de la final de la Copa América 2024
De niños llorando a hinchas con entradas que no entraron: así se vivió la final de Copa América desde fuera
Tres jugadores argentinos tuvieron que salir del estadio a buscar a su familia en la final de Copa América